Crecen pedidos del auto Tesla del futuro

La automotriz Tesla llevaba hasta el sábado  146,000 pedidos de su nueva camioneta eléctrica futurista Cybertruck (Cibercamión) la cual presentó un día antes y recibió muchas críticas por su raro diseño y la fallida prueba a sus vidrios supuestamente irrompibles.

El CEO de Tesla Elon Musk dijo a través de su cuenta de Twitter que el 17% de los pedidos del vehículo son para el modelo monomotor, con valor de 39, 900 dólares; 42% para el bimotor de 49, 900 y 41% para el trimotor, que tiene un costo de 69, 900.

Elon Musk exhibió el Cybertruck el pasado viernes en Los Ángeles, CA, una pick-up que revolucionará al mundo vehicular en tres distintas presentaciones, con capacidad de remolque de tres y media a más de seis toneladas, y cuya producción empezará el 2021.

El modelo de un solo motor tiene una autonomía de 400 kilómetros por batería y aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos, la doble motor una distancia de 482 km por carga, y aceleración de 4.5 segundos, mientras que la de tres motores podrá recorrer 804 km con una aceleración de 2.9 segundos.

El Cybertruck es un vehículo de acero inoxidable y cristales blindados, capaz de superar a un Ford F-150 en capacidad de remolque, y en aceleración a un Porsche 911, se indica en su promoción.

La caja se descubre eléctricamente, cuenta con suspensión de aire ajustable, y en su interior caben seis pasajeros. En el tablero minimalista hay una pantalla digital de 17 pulgadas cuya interfaz puede ser personalizada por el usuario.

La muy anticipada presentación sufrió un percance cuando su ventanilla supuestamente irrompible se estrelló con el impacto de una bola de metal. Además, el aspecto cuadrado y anguloso del camión impresionó al público.

En el transcurso del evento Musk solicitó a un integrante de su equipo que aventara una bola de metal a los vidrios del vehículo para demostrar su resistencia, sin embargo, en las dos ocasiones se rompieron. NN

Nacional

2019-11-26T20:28:07+00:00 Nacional, Negocios|