A National Award-Winning Publication

Crece venta de casas en los Estados Unidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Por HINA

La venta de casas en los Estados Unidos aumentó un 1.4% en el primer trimestre de este año, lo que representa el incremento más alto reportado desde mayo de 2015, informó recientemente la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

De acuerdo con esta entidad, más estadounidenses firmaron contratos para comprar viviendas en marzo, cuando las ventas crecieron un 3.2% en el noreste del país y un 3% en el sur. En el medio oeste, por su parte, las ventas solo aumentaron un 0.2%.

El reporte indica, además, que el mercado hipotecario de los Estados Unidos ha registrado una mejoría debido a los bajos intereses de las hipotecas. En este sentido, ejemplifica con el dato de que las hipotecas a 30 años con interés fijo llegaron a ser de un 3,59%. Las hipotecas a 15 años, por su parte, cayeron a un 2,85%, su nivel más bajo desde 2013.

El informe de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces resalta que “los contratos de ventas de casas son un barómetro de futuras compras, y que una venta se completa totalmente uno o dos meses después de la firma del acuerdo”.

Entretanto, CNN en español anunció recientemente que se espera un crecimiento en el mercado de nuevas residencias, hecho que aumentará el inventario de inmuebles y les facilitará las cosas a los compradores. Con más viviendas en el mercado, las guerras de ofertas serán menos frecuentes y los precios podrían bajar un poco más.

También se estima que los precios del alquiler sigan subiendo en 2016, lo que significa que en la mayoría de las ciudades comprar una casa será más rentable que rentarla.

También puede leer