A National Award-Winning Publication

Crece la Tecnología de Internet de las cosas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
En el año 2025 habrá más de 64 mil millones de dispositivos de Tecnología de Internet de las cosas (IoT), en comparación con los 10 mil millones en 2018, en un mercado estimado en más de $ 3 mil millones de dólares anuales, indica un análisis de Business Insider Intelligence.
 
El informe de investigación realizado por el sitio de análisis señala que este tipo de herramientas y tecnologías emergentes, como los parlantes inteligentes, el aprendizaje automático y el 5G, por ejemplo, están permitiendo grandes ganancias en eficiencia y más control en el hogar y en el lugar de trabajo.
 
Además, esta tecnología está impulsando la transformación para empresas, consumidores y gobiernos. “El crecimiento continuo de la industria de IoT será una fuerza transformadora, al integrar todos nuestros dispositivos de hoy en día con conectividad a Internet”.
 
En su tercera Encuesta Global Anual de Ejecutivos de IoT, BII encontró cambios en las perspectivas de año a año. Los datos de la muestra de 2019 señala, por ejemplo, que los planes de las empresas para invertir en soluciones de IoT se están acelerando con la conexión 5G en el horizonte y un aumento en la adopción de IoT.
 
La cadena de bloques dentro de la IoT sigue siendo generalmente la procedencia de las nuevas empresas, y están poblando el mercado con productos que aprovechan las características de la tecnología, lo que no alterará el IoT, asegura. 
 
Las redes 5G ultrarrápidas cambiarán la forma en que las telecomunicaciones dan forma al negocio y también ofrecerán nuevas y transformadoras posibilidades en el espacio de IoT, indica.
 
El análisis confirma que el nuevo estándar aumentará aún más el atractivo de las soluciones celulares en las áreas donde está disponible, “y es por eso que casi la mitad de los proveedores de IoT dijeron que planean introducir soporte para redes 5G en sus soluciones dentro de los próximos dos años”.
 
El informe proporciona una introducción a los conceptos básicos del ecosistema de la Tecnología Internet para las cosas, inversión y utilización de dispositivos, ofrece pronósticos para el IoT en el futuro, y destaca áreas de interés y desafío en los próximos años.
 

También puede leer