A National Award-Winning Publication

Estados Unidos: un millón de contagiados y casi 57.000 muertes por COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

  New York, 27 de abril  (HINA) Mientras algunas de las grandes ciudades dan los primeros pasos para abrir sus economías a la ‘normalidad”, Estados Unidos registró hoy más de un millón de contagiados y casi 57,000 muertos por el coronavirus. (Video Actualizado al 28 de Abril)

  De acuerdo con el conteo de Worldometers, una referencia mundial para rastrear las víctimas del COVID-19, globalmente se cuentan más de  3 millones de enfermos y 211,000 muertos.

  Nueva York continua siendo el epicentro de la pandemia, con alrededor de 300,000 contagiados y unos 22000 fallecidos. A continuación los 10 primeros estados más afectado por el virus.

Illinois no llega a la curva de descenso 

El Departamento de Salud Pública de Illinois anunció 1,980 nuevos enfermos por coronavirus y otras 50 personas muertas, cifras que suman para dar un total de 45, 883 casos, incluyendo 1,983 defunciones, en 96 de los 102 condados hasta el lunes 27 de abril del 2020, desde que inició el brote en el estado.

Las muertes registradas en las últimas 24 horas sucedieron en 10 condado, la mayoría de ellas en el Condado de Cook con 34 decesos: 11 mujeres y  23 hombres. Las víctimas de menor edad fueron un hombre y una mujer de aproximadamente 30 años, mientras que 2 mujeres y un hombre fallecidos eran los más longevos, con cerca de 90 años de edad.

Los funcionarios de salud informaron que el domingo los laboratorios procesaron 12,676 resultados de pruebas, para dar un total de 227, 628 pruebas aplicadas desde que inició el brote en Illinois.

En tanto, el presidente Trump cuestionó hoy el rescate por parte de los contribuyentes federales a los estados “mal administrados” dirigidos por demócratas, citando específicamente a Illinois.

Una declaración fuera de liga

La alcaldesa Lori Lightfoot, dijo este lunes que la decisión sobre cuándo y cómo volverá el béisbol a Chicago se tomará a nivel de liga, y no por los dueños de equipos individuales ni por los gobernadores, alcaldes de estados o ciudades de manera individual. Dijo que puede imaginarse el regreso de los juegos en verano, pero sin aficionados.

Hoy también se dio la noticia de que el fabricante de tortillas de la ciudad El Milagro cierra temporalmente su planta de Western Avenue durante dos semanas para desinfectarla, después de que un trabajador murió por coronavirus y otros dieron positivo.

Y un análisis de la Agencia Metropolitana de Planificación de Chicago confirmó que una gran cantidad de trabajadores esenciales en la ciudad son personas de color y viven en vecindarios de bajos ingresos. Entre los empleos que ocupan están la asistencia médica, mantenimiento de edificios y terrenos, transporte y construcción, indica el reporte.

Más en Negocios Now