A National Award-Winning Publication

Corte Suprema entierra último esfuerzo por revertir elecciones de Estados Unidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

    Washington, 11 de Dic.- (HINA)- Los intentos de Trump y un grupo de republicanos por revertir el resultado de las elecciones presidenciales tropezaron con la negativa del Tribunal Supremo de Estados Unidos.

   El tribunal superior rechazó una demanda presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, al considerar que hay una falta de legitimación.

  La decisión es la última derrota de Trump y sus aliados republicanos que han presentado casi 40 demandas para revocar las elecciones ganadas por el demócrata Biden con más de 80 millones de votos. 

   Apoyada por 17 fiscales generales republicanos, la demanda entablada por Paxton argumentaba que Pensilvania, Wisconsin, Michigan y Georgia deberían descartarse por acusaciones (infundadas) de fraude electoral generalizado.

   La campaña de Biden reaccionó inmediatamente al fallo del tribunal.

    “La Corte Suprema ha rechazado de manera decisiva y rápida el último de los ataques de Donald Trump y sus aliados al proceso democrático”, dijo un portavoz de Biden.

  “Esto no es una sorpresa: decenas de jueces, funcionarios electorales de ambos partidos y el propio fiscal general de Trump han desestimado sus intentos infundados de negar que perdió las elecciones”.

  En tanto, Trump no reconoce  la victoria de Biden que ganó claramente el voto popular y los colegios electorales, mientras millones de seguidores viven convencidos de que hubo fraude, a pesar de que no existe prueba alguna de ello.

 

Más en Negocios Now