A National Award-Winning Publication

Conteste el censo y gane hasta un ajuar de quinceañera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Con el apoyo de organizaciones sin fines de lucro, la Oficina del Censo de Estados Unidos está intentando atraer a la comunidad latina de Illinois para contestar el cuestionario, quienes a su vez ofrecen eventos, obsequio de productos prácticos, y hasta boletos para la rifa de un ajuar de quinceañera.

A casi una semana de que se cierre el censo 2020, un grupo de organizaciones y empresarios busca aumentar la participación de los latinos ofreciendo pláticas con atractivos obsequios, eventos musicales, y la novedosa rifa del ajuar de quinceañera, que tiene como propósito que las adolescentes animen a sus familias a inscribirse en el conteo decenal.

Para esta rifa se unieron la empresa Imagen Marketing y el grupo Hazte Contar, quienes idearon la atractiva rifa con el único requisito de llenar el cuestionario del censo y obtener un boleto para concursar. El ganador se llevará el vestido de XV años de su elección, zapatos, accesorios, pastel, camarógrafo y fotografía.

Personas que completen el censo del 15 de agosto al 30 de septiembre son elegibles para ganar, y sólo requieren ir al sitio web del grupo, proporcionar su información de contacto y número de confirmación del censo para participar en la rifa. También se rifarán bolsas digitales por valor de $ 1,500 en cupones. Según registros de la empresa más de 400 personas se han apuntado en el sorteo.

Illinois reporta un retraso en el cumplimiento del censo 2020, particularmente en la participación de la población latina.  El conteo cada diez años ayuda a determinar el financiamiento federal para servicios básicos de los estados, como son educación, atención médica y cuidado infantil, entre otros.

El estado corre el riesgo de perder $ 195 millones por año por cada 1 por ciento de la población sub contada, además de dos escaños en el Congreso debido a la redistribución de distritos basada en el conteo. El censo se puede completar en menos de 10 minutos en línea o por teléfono llamando al 844-330-2020.

Más en Negocios Now

Nelson Reyneri Jr., Chair-elect of USHCC

Nelson also has extensive senior leadership experience in the public sector, including serving in various senior management positions as an appointee in the Clinton Administration.