A National Award-Winning Publication

Consumidores latinos preocupados por la economía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La mayoría de los consumidores latinos se sienten preocupados por la situación económica del país.

Así lo reveló una encuesta publicada este martes por LLYC y Expedition Strategy, que señala que la mitad de los encuestados están satisfechos con el desempeño del presidente Joe Biden.

De acuerdo con el sondeo, el 92 % de los consumidores hispanos está preocupado por la economía, mientras que el 52 % está contento con la labor del mandatario.

El estudio fue realizado entre el 26 de septiembre y el 1 de octubre a 1,000 consumidores hispanos, de los cuales el 77 %  nació en Estados Unidos y el 90 % respondió en inglés.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Votantes más motivados para ir a las urnas tras prohibición del aborto, revela encuesta

De acuerdo con el sondeo de LLYC y Expedition Strategy, ocho de cada 10 encuestados están registrados para votar. Mientras el 45 % se considera demócrata, el 22 % se identifica como republicano, y el 32 % como votante independiente o sin filiación.

La encuesta encontró que el 58 % de sus entrevistados cree que un hispano será elegido presidente de EE.UU. durante sus vidas.

Asimismo, el estudio reveló algunas preferencias de los consumidores latinos, como por ejemplo, las formas de recreación preferidas: ir a comer a restaurante (21 %), las películas (18 %), y las actividades al aire libre como las caminatas o la pesca (16 %).

Los tres acontecimientos deportivos más vistos por los encuestados son el Super Bowl del fútbol americano (78 %), los partidos de la Liga Nacional de Fútbol (69 %) y las Series Mundiales del Béisbol profesional (62 %). Con información de EFE

También puede leer