A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Consumer Report: los mejores y peores automóviles

Facebook
Twitter
LinkedIn
 En el más reciente estudio anual de Consumer Report, Subaru obtuvo el primer lugar entre todas las marcas, mientras Fiat, que ha tenido problemas de calidad y ventas durante varios años, terminó último, esta vez empatado con Jaguar.
 
Consumer Reports dice que examina cuatro factores para su evaluación. Las marcas se califican de 100 a 0.
 
Los factores:
 
Primero está el puntaje de prueba de carretera de un vehículo, que evalúa el desempeño en más de 50 evaluaciones que hace Consumer Report.
 
Luego se incluye los últimos índices de confiabilidad y satisfacción del propietario de la encuesta automática de Consumer Report. Y por último, se considera la presencia de características de seguridad clave y el rendimiento de la prueba de choque.
 
Mejor y Peor
 
Justo detrás de Subaru, con una puntuación de 81, se encuentran Genesis (80), que es la división de lujo de Hyundai, Porsche (79), Audi (77) y Lexus (76), que es la marca de lujo de Toyota. También empatados en 76 estaban Mazda, otra compañía japonesa que fabrica autos económicos, y BMW.
 
Los problemas de Fiat continúan acumulándose, y es un milagro que la matriz, Fiat Chrysler continúe vendiendo la marca en Estados Unidos.
 
La otra importante empresa de investigación de automóviles, J.D. Power, también le otorga bajas calificaciones a Fiat en la mayoría de sus estudios. Fiat solo vendió 26,482 autos el año pasado, un 41% menos que en 2017. La marca no es de mucha ayuda para sus distribuidores.
 
Lo que sea que Fiat Chrysler gaste en desarrollo y marketing debe ser un desperdicio de su dinero. Fiat tuvo una puntuación de 44, la peor de 33 marcas medidas, empatada con Jaguar, que junto a su hermano Land Rover se están convirtiendo en serios limones.
 
También cerca del final, el Jeep de Fiat Chrysler obtuvo una mala calificación de 50, lo que lo colocó en el puesto 29. la otra marca de FCA, Alfa Romeo, llego al puesto 28 con una puntuación de 53. Dodge, otra de sus marcas, se ubicó en el puesto 25 con una puntuación de 58.
 
Sorprendentemente, varias marcas de lujo que tienen algunos modelos muy caros en sus alineaciones llegaron muy mal. 
 
Como se mencionó, Jaguar estaba en el fondo junto con Fiat. Land Rover, creado por el mismo padre que Jaguar, obtuvo una puntuación de 48, mientras Cadillac se ubicó en el puesto 26 con una calificación de 57.
 
La administración de Cadillac ha intentado construir automóviles, crossovers y vehículos deportivos utilitarios para ganar cuota de mercado de BMW, Mercedes, Audi y Lexus. Ese intento ha fallado.
 
Irónicamente, Subaru y Fiat compiten en la porción de bajo precio y alto consumo de combustible del mercado automotriz de los Estados Unidos, con precios que los acercan, pero con la calidad que los alejan. Por Enrique Kogan- Puros Autos