A National Award-Winning Publication

Cinco formas de gestionar una pequeña empresa en épocas de crisis

Facebook
Twitter
LinkedIn

Con la crisis del Covid-19, muchas pequeñas empresas han tenido que hacer malabares para mantenerse a flote y ahorrar cada centavo.

La clave, de acuerdo con el Better Business Bureau (BBB), para mantener su flujo de ganancias bajo control, es asegurarse de gastar su dinero de manera inteligente y ahorrar siempre que pueda.

Si está buscando reducir costos, pero no quiere sacrificar el crecimiento, considere estos cinco consejos del BBB:

1. Equilibrio de recursos internos y externos

La primera forma de mantener su negocio “esbelto” gira en torno a la dotación de personal. Puede ser tentador contratar personas para tareas indeseables o difíciles, desde marketing hasta contabilidad y servicios de limpieza. Sin embargo, si está tratando de ahorrar, intente hacer algunas de estas funciones de manera independiente. Para las tareas de contabilidad o teneduría de libros, considere un software.

No solo obtendrá habilidades valiosas que son importantes para sus operaciones, sino también permanecerá muy involucrado en aspectos importantes de su empresa. Puede mantener el control y reducir los costos al mismo tiempo.

Por supuesto, puede tener algunas tareas que trates de aprender, y no puedes. Puedes intentar ejecutar sus propios anuncios digitales y darse cuenta de que lo odia y lo encuentra confuso. En este caso la subcontratación puede ser una solución, pero subcontrata inteligentemente. Evite contratar a un empleado a tiempo completo y en su lugar, considere aprovechar la economía de trabajadores por cuenta propia.

En Estados Unidos, más de un tercio de las personas son trabajadores por cuenta propia. Algunos de estos trabajadores son autónomos a tiempo completo y hacen proyectos para varias empresas y otros tienen trabajos a tiempo completo y hacen varios trabajos de medio tiempo. De cualquier manera, estos trabajadores le permiten contratar profesionales altamente calificados por un tiempo limitado. Y como no necesita contratar a un empleado a tiempo completo, termina ahorrando mucho dinero a largo plazo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estadounidenses más optimistas sobre la economía del país

2. Automatizar

Negocios de todos tamaños están buscando maneras de automatizar tantas tareas como sea posible. Sin embargo, para los propietarios de empresas pequeñas que están buscando manera de reducir costos, la automatización es crucial.

Siempre que sea posible, automatice las tareas para reducir la carga de trabajo para usted y los demás. Después de todo, el tiempo es dinero. Si puede automatizar algunas funciones comerciales, liberara ese tiempo para dedicarlo a otras operaciones comerciales valiosas que se centren más en el crecimiento de las ventas.

Algunas tareas que puede automatizar son:

Marketing por correo electrónico (plantillas de correo electrónico, campañas de marketing, calendario de correo electrónico)
Sistema de reservas en línea para que los clientes pueden reservar sus citas de forma independiente
Un Sistema de nómina que se conecta con su sistema de programación de personal

3. El marketing orgánico

En sus años de crecimiento, probablemente no tendrá un gran presupuesto de marketing. Si desea mantenerse esbelto, considere centrarse en el marketing orgánico. Los esfuerzos de marketing orgánico pueden incluir escribir para un blog de la empresa, publicar en canales sociales, recopilar reseñas en línea de los clientes, y optimizar su sitio web para la optimización de motores de búsqueda. Todos estos son esfuerzos de marketing orgánico que pueden tener grandes beneficios.

Muchos especialistas en marketing se centran en los esfuerzos de marketing pagado, pero eso no significa que el marketing orgánico no pueda producir resultados tremendos. Uno de los beneficios del marketing orgánico es que los resultados a menudo se mantienen a largo plazo.

Por contrario, los resultados del marketing pasado pueden desaparecer tan pronto como dejé de pagar. Su anuncio de PPC dejará de publicarse cuando gaste todo su presupuesto. Sin embargo, si puede llegar al primer resultado de búsqueda, gracias a sus esfuerzos para la optimización de motores de búsqueda, es posible que permanezca allí por un tiempo.

Lea sobre las tendencias actuales de la optimización de motores de búsqueda para que pueda hacer los ajustes necesarios.

El marketing orgánico es gratuito y solo requiere su tiempo y compromiso, perfecto para una estrategia empresarial ajustada.

4. Reconsidera su espacio

En 2020, casi todos los propietarios de empresas aprendieron a reevaluar sus operaciones comerciales. Una de las tendencias que surgieron de la pandemia es que algunas empresas no necesitan necesariamente escaparates y oficinas para operar.

Eche un vistazo a su espacio y pregúntese si necesita un espacio comercial. ¿Es posible conectarse en línea?

Si la respuesta es no, considere otras alternativas. Los espacios de trabajo conjunto pueden funcionar si necesita una oficina para sus empleados. Es una solución asequible que también le evita tener que comprar muebles.

Alternativamente, si necesita una ubicación física para sus clientes, considere compartir un espacio con otra empresa. Esto no solo puede ayudarlo a reducir costos, sino que los visitantes de la empresa de su socio también estarán expuestos automáticamente a su marca.

5. Tenga siempre en cuenta a sus clientes

Una de las formas más efectivas de escalar de manera rentable es asegurarse de tener en cuenta las necesidades de sus clientes. Centrarse en sus clientes lo ayudará a priorizar ejecuciones específicas y puntos de contacto que serán parte de su viaje de compra. A partir de ahí, podrá optimizar cada punto de contacto para acortar el ciclo general de ventas y luego navegar por las formas en que puede mantener la retención.

Aquí hay algunas estadísticas clave que muestran porque poner al cliente en primer lugar ayudara a que su negocio crezca:

91% de los consumidores tienen más probabilidades de realizar otra compra después de una experiencia de servicio a la cliente positiva.
66% de los consumidores espera que las empresas conozcan sus necesidades y expectativas únicas.
93% de los clientes repitan compras con empresas que ofrecen un excelente servicio al cliente.
Mantenga las estrategias esbeltas a largo plazo

A medida que su empresa llega a un punto en el que tiene una reserva de efectivo saludable y ya no “necesita” ser esbelta, eso no significa que debe tener estas iniciativas. Si estas tácticas lean ayudado, apéguese a ellas incluso a medida que su negocio crezca. Cualquier dinero que ahorre en las operaciones diarias es una oportunidad para reinvertir en su negocio.

Fuente: BBB