A National Award-Winning Publication

Congreso ratifica a Biden como presidente-electo de Estados Unidos

Tras el caótico asalto al Capitolio de Washington DC por seguidores de Trump, una mayoría de congresistas republicanos y demócratas ratifica a Biden como presidente
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Washington – (HINA) – El Congreso reafirmó formalmente la victoria del presidente electo Joe Biden en las elecciones del 2020 luego que un grupo de seguidores de Trump, invitados por el propio mandatario, irrumpieran violentamente en el Capitolio en un acto sin precedentes en la historia reciente del país.
    Los manifestantes, que poco antes se encuentran reunido en un mitin con Trump, pudieron traspasar la barrera de seguridad del Congreso, pero no impidieron que un grupo de republicanos fracasarán en su intento de revertir las elecciones ganadas por Biden con más de 7 millones de votos sobre Trump.
    La turba instigada por Trump durante el mitin en DC, provocaron destrozos en el Capitolio y obligaron a evacuar a los legisladores tanto de la Cámara Baja como del Senado.
   El vicepresidente Mike Pence, quien presidió el conteo realizado por una sesión conjunta del Congreso ,, anunciado hoy en la madrugada que Biden había ganado la votación del Colegio Electoral después de que la Cámara y el Senado derrotaron fácilmente las objeciones republicanas presentado contra los votos enviados por dos estados, Arizona y Pensilvania. .
   Luego que el procedimiento se detuviera por más de cinco horas debido a la revuelta de los trumpistas, los legisladores continuaron con las votaciones hasta confirmar la victoria de Trump.
  El Senado votó 93 a 6 para rechazar la objeción planteada por los republicanos a los resultados de Arizona, y 92 a 7 para rechazar la objeción a Pensilvania.
“Esta mafia fue una buena parte del presidente Trump, incitado por sus palabras, sus mentiras”, dijo el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer. “Es casi seguro que los eventos de hoy no hubieran sucedido sin él”.
 El líder de la mayoría, Mitch McConnell, quien ha rechazado el esfuerzo de Trump de usar la sesión conjunta para anular los resultados de las elecciones, dijo que el Congreso ha “enfrentado amenazas mucho mayores que la multitud desquiciada que vimos hoy”.
“Intentaron perturbar nuestra democracia. Fracasaron”, dijo el republicano de Kentucky.
Cuando volvieron a reunirse, los demócratas y algunos republicanos condenaron la retórica de Trump en el período anterior a la sesión del miércoles, diciendo que merecía la culpa por incitar a los alborotadores pro Trump que irrumpieron en el Capitolio.
En la Cámara, la mayoría de los republicanos votaron a favor de objetar los resultados, pero aún así fueron rechazados rotundamente, 303 a 121 para Arizona y 282 a 138 para Pensilvania, con todos los demócratas en oposición.
  El líder de la minoría Kevin McCarthy estuvo entre los republicanos de la Cámara de Representantes que votaron para rechazar los resultados de los dos estados.
  Trump, a quien demócratas y republicanos culpan de azuzar a sus seguidores bajo el falso argumento de que ha sido víctima de un fraude, defendó después de los disturbios por una ‘transición ordenada’.
 Líderes del congreso están pidiendo un juicio político contra el presidente por su responsabilidad en los hechos, mientras que Twitter y Facebook, su plataforma preferida para su campaña de desinformación, suspenden sus respectivas cuentas.

   

Más en Negocios Now

Suscríbete a nuestro newsletter

Suscríbete hoy y mantente informado de las noticias más importantes.