A National Award-Winning Publication

Congreso evita el cierre del gobierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Congreso evita cierre del gobierno horas antes de quedarse sin fondos

El Congreso aprobó un proyecto de ley que dota de fondos al gobierno federal hasta el 18 de febrero y evita así su cierre.

La medida recibió luz verde de ambas cámaras solo 48 horas antes de que se agotaran los fondos y pasó a manos del presidente Joe Biden para su firma.

La ley de gasto provisional fue aprobada con 221 votos a favor y 212 en contra en la Cámara de Representantes, y con 69 votos a favor y 28 en contra en el Senado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Univision lanza nuevo canal de noticias

El republicano Adam Kinzinger, de Illinois, fue el único miembro de su partido que votó a favor de la iniciativa, que permitirá que el gobierno federal siga funcionado por 11 semanas más.

“Estoy contento de que al final hayan prevalecido las cabezas frías. El gobierno seguirá funcionando y agradezco a los miembros de esta cámara por alejarnos del borde de un cierre evitable, innecesario y costoso”, declaró el demócrata Chuck Schumer, el líder de la mayoría en el Senado.

Ni el Partido Demócrata de Biden ni el liderazgo del Partido Republicano quieren paralizar el funcionamiento del gobierno durante las fiestas de fin de año, como sucedió hace tres años durante la Presidencia de Donald Trump (2017-2021), en lo que fue el cierre más largo en la historia del país.

Ambos partidos tendrán ahora que negociar un acuerdo en febrero para evitar su cierre. Con información de EFE

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now