A National Award-Winning Publication

¿Cómo puedo convertirme en contratista del gobierno?

Facebook
Twitter
LinkedIn

El gobierno federal fomenta que las pequeñas empresas aprovechen oportunidades de contratación, según la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés).

La entidad gubernamental asegura que el proceso para registrarse como contratista federal es más directo de lo que piensa la mayoría y ofrece la siguiente guía par hacerlo.

Contratación con el gobierno federal

El gobierno de Estados Unidos es el cliente más grande del mundo, compra todo tipo de productos y servicios y está obligado por ley a darles oportunidad a las pequeñas empresas, de acuerdo con la SBA.

Hay dos categorías amplias de contratistas del gobierno:

1- Primarios. Participan en licitaciones y ganan contratos directamente con las agencias del gobierno.

2- Subcontratistas. Participan en los equipos de los contratistas primarios para suministrar una capacidad o producto específico.
Para que su pequeña empresa sirva de contratista primario o subcontratista, necesita estar calificada legalmente como pequeña empresa y registrarse como contratista del gobierno. Sólo así podrá buscar oportunidades de contratación con el gobierno federal.

Para que su pequeña empresa sirva de contratista primario o subcontratista, necesita estar calificada legalmente como pequeña empresa y registrarse como contratista del gobierno.

Contratista federal, una guía de la SBA: Cumplimiento de las reglas de contratación federal

En su sitio web, la SBA asegura que gobierno federal es muy particular para adquirir productos y servicios. Su objetivo es asegurarse que la competencia sea justa y esté abierta a todos, que los precios sean competitivos, que reciba aquello por lo que esté pagando y que se cumplan todas las leyes.

Hay reglas y regulaciones diferentes que se aplican a cada tipo de adquisición federal. La Regulación Federal de Adquisiciones y el Suplemento de la Regulación de Adquisiciones Federales de Defensa se aplican a la mayoría de las agencias federales, así que le conviene leerlas con detenimiento. Además, cada organización suele tener sus propias reglas.

Algunas reglas comunes son:

  • Normas de tamaño que varían según la industria.
  • Reglas de suministro que impiden que su compañía manufacture sus propios materiales.
  • Requisitos legales como la Ley de Compra Estadounidense y la Ley de Acuerdos Comerciales.
  • Límites a lo que puede subcontratarse y a quiénes se puede subcontratar.
  • La cantidad mínima que debe gastarse en trabajo o materiales para el contrato.
  • Debe de documentar y reportar cuidadosamente las actividades de su empresa para cumplir con las reglas de adquisición del gobierno.

Contratista federal, una guía de la SBA: pequeñas y en desventaja

El gobierno federal trata de otorgar un porcentaje significativo de los fondos de contratación con el gobierno federal a pequeñas empresas. Además, trata de otorgar un determinado porcentaje a empresas de las siguientes categorías:

El Programa de desarrollo de empresas 8(a) de la SBA ayuda a personas en desventaja social y económica para que hagan crecer su empresa mediante asesorías personales, talleres de capacitación, oportunidades de encuentros con compradores del gobierno federal y otra orientación administrativa y técnica.

Fuente: SBA

Redacción Negocios Now