A National Award-Winning Publication

¿Cómo puedo aprender a invertir en la bolsa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
¿Cómo puedo aprender a invertir en la bolsa?
Si cuentas con dinero y tiempo para administrar tus inversiones, empieza hoy. ¿Cómo puedo aprender a invertir en la bolsa? Sigue los consejos que Negocios Now tiene para ti.
 

1. Organiza tus finanzas personales

Antes de iniciar, es esencial organizar tus finanzas personales. Esto quiere decir que es importante que te informes acerca de un manejo eficiente de tu dinero. Realiza los presupuestos mensuales tomando en cuenta los ingresos y gastos. De igual forma el dinero que estás dispuesto a invertir. Recuerda que solo deberías invertir lo que sea un excedente de tus ahorros.
 

2. Los asesores de instituciones financieras

Para tener un mayor entendimiento acerca de cómo funciona la Bolsa. Varias instituciones como las casas de Bolsa, bancos, y más ofrecen asesores. Así te mantienes alejado de los riesgos y obtienes los resultados que esperabas. Sin embargo, toma en cuenta que parte del dinero para tus inversiones se gastaría en el servicio de los asesores. Además, en la actualidad, los asesores son muy solicitados en los portales de Trabajos en Chicago.
 

3. Identifica qué tipo de inversionista eres

Existen dos tipos de inversionistas. Esto dependerá del tiempo dedicado y el dinero destinado a tus inversiones. Un inversionista pasivo dedica en promedio 5 horas mensuales a administrar sus inversiones. Además, el perfil de riesgo es bajo. Por otro lado, un inversionista activo dedica al menos 6 horas a la semana a la administración de sus activos. El perfil de riesgo es alto para este tipo de inversionista. Este inversionista invierte dinero y acciones a diferencia del pasivo. Otra forma de mantenerse informado sobre temas afines es siguiendo páginas de Noticias Chicago.
 

4. Invierte solo a través de intermediarios autorizados

Confía en intermediarios bursátiles autorizados en Chicago. Invierte solo con intermediarios financieros debidamente regulados y autorizados. Compara todas tus opciones para descubrir cuál se adecúa más con tus objetivos.
¿Cómo puedo aprender a invertir en la bolsa? Sigue a Negocios Now para más consejos.

Más en Negocios Now