A National Award-Winning Publication

¿Cómo es el consumo de medios de comunicación en la población hispana?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El consumo de medios de comunicación es fundamental en el mundo actual. Nos mantiene al pendiente de las noticias locales e internacionales, los deportes que nos gusta ver y practicar, así como de nuestros programas favoritos de entretenimiento. Para nadie es un secreto que los Estados Unidos es un epicentro de la producción y el consumo mediático a nivel mundial, pero al segmentar el público nos preguntamos ¿cómo es el consumo de medios de comunicación en la población hispana en EE.UU.?

cómo es el consumo de medios

El consumo de medios en Estados Unidos

Según las cifras de Statista, “los consumidores de todo el mundo pasan una media de 463 minutos o más de 7,5 horas al día con los medios de comunicación”. Mientras que en los Estados Unidos, la cifra de consumo es aún más alta que el promedio mundial, ya que según esta fuente, los americanos dedican “unos 347 minutos al día a los medios tradicionales, junto con 470 minutos a los medios digitales”.

De hecho, más de 120 millones de hogares estadounidenses cuentan con televisión, y el alcance de este medio es de un 90% entre los adultos. Por otro lado, alrededor del 92% de los consumidores estadounidenses escuchan la radio al menos una vez por semana. Sin embargo los podcast se han vuelto una tendencia en el mercado digital mediático a nivel mundial.

Por otro lado, el consumo de medios impresos ha reducido drásticamente con el crecimiento de la internet. Los diarios y revistas han empezado a apostar por su difusión digital, más que física y mientras que las redes sociales ya cuentan con más de 300 millones de usuarios solamente en los Estados Unidos. Este dato no es de extrañar, ya que el índice de penetración en los hogares ha pasado del 55% en 2003 al 87% en la actualidad, según este portal estadístico. 

cómo es el consumo de medios

Uso de Internet en la comunidad hispanohablante

Ahora bien, sabiendo que el Internet y las redes sociales están desplazando el uso de medios tradicionales, analicemos cómo es el consumo de internet en la comunidad hispana de los Estados Unidos. Por un lado, sabemos que para 2020 cerca del 82% de los hispanos que residen en Estados Unidos utilizan internet, según las estimaciones de Statista.

Sin embargo, lo más sorprendente es el uso de redes sociales en esta población ya que para el mismo año, se previó que 41 millones de latinos en los Estados Unidos fueran usuarios de estas. De hecho, esta etnia ocupó el segundo lugar en cuanto a consumo de tiempo semanal en redes sociales, frente a otros grupos demográficos que residen en este país.

Ahora bien, en cuanto al uso de smartphones, la población latina lidera el consumo de redes sociales a través de estos dispositivos. Se estima que los usuarios invierten 279 minutos semanales en sus equipos móviles, consumiendo contenido en las diversas plataformas de la red.

Si te interesa conocer más noticias y análisis de datos referentes a la comunidad hispana en Estados Unidos, sigue atento a nuestro portal de Hispanic Media Outlets in Chicago.

También puede leer