A National Award-Winning Publication

Cómo elegir una escuela de negocios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por HINA

A pesar de que existen miles de escuelas de negocios, elegir la adecuada no es una tarea sencilla para quienes pretenden estudiar una carrera en esta rama. No obstante, y tal como aseguran expertos en el tema, hay ciertas pautas de gran utilidad que todo postulante debería considerar a la hora de seleccionar la suya.

Lo primero que recomiendan los especialistas, es no tomar la decisión apresuradamente. O sea, es recomendable tomarse al menos seis meses para buscar información y asesoría al respecto. Otro elemento a considerar es el perfil elegido por el estudiante. Aquí se incluyen la posición que espera ocupar, la industria en la que desea desarrollarse, entre otros intereses de carácter personal.

Igualmente importante es investigar el ranking de las posibles escuelas a elegir (según el ranking que tenga, así será el valor del título adquirido en los próximos 10 o 20 años). El presupuesto también constituye otro elemento a considerar. En caso de que el estudiante no cuente con los ahorros suficientes, siempre podría contemplar la obtención de algún tipo de ayuda económica.

Otro factor a tener en cuenta es la especialización de cada escuela, ya que no todas las instituciones se enfocan en lo mismo: algunas se orientan más hacia el marketing y las finanzas, mientras que otras lo hacen hacia los negocios internacionales y las leyes que rigen en el mundo empresarial.

También es conveniente revisar las páginas web de las escuelas y, mejor aún, visitarlas en caso de que estén cerca. Esto le permitirá al alumno imaginarse allí e identificarse con la institución antes de empezar a estudiar. Los especialistas aconsejan, además, valorar la multiculturalidad, pues no será lo mismo tener compañeros de estudio del mismo país que de otros.

La calidad de los profesores, las acreditaciones que ofrecen las escuelas, los horarios de clases y las redes de egresados, igualmente constituyen elementos a tener en cuenta. Pero una vez estudiados todos, toca fijar una fecha tope para tomar la decisión, pues tampoco conviene dilatarlo demasiado. En este punto, hay que informarse sobre las fechas de matrícula de cada escuela para no correr ningún riesgo a la hora de la inscripción.

Más en Negocios Now

Lo más reciente

Edición digital

Recent Tweets
Suscríbete Hoy
Nos dedicamos a cubrir las noticas de ultima hora. Para brindarte las historias que más te importan.