A National Award-Winning Publication

Cómo crear tu propio código QR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El código QR se ha convertido en un recurso esencial para cualquier negocio, porque facilitan a los clientes la información de la empresa.

Los ‘QR codes’ son códigos de barras capaces de almacenar determinado tipo de información, como de contacto (vCard) del negocio o el sitio web, y permiten mejorar la seguridad de los pagos o la atención al cliente.

El sitio de comercio electrónico Shopify ofrece una guía para crear tu propio código y así aprovechar al máximo este recurso, que permitirá mejorar la experiencia de compra de tus clientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo puedo convertirme en contratista del gobierno?

Guía de Shopify: 4 sitios para crearlo

1) Generador de código QR de Shopify

Introduce tu dirección de email: con este dato podrás recibir correos electrónicos de Shopify para que estés siempre informado de todas las novedades.

Tipo de datos al que vas a enlazar: el siguiente paso consiste en que hagas clic en la opción corresponde en base al tipo de dato al que vas a apuntar. Entre las opciones que Shopify te ofrece, tienes enlazar a una URL o sitio web, a un SMS, número de teléfono o texto sin formato.

Especifica el contenido: dependiendo de la opción que hayas elegido, tendrás que especificar el contenido en cuestión. Por ejemplo, si has elegido un número de teléfono, tendrás que detallarlo en este apartado.

Y si tienes alguna duda sobre el proceso, en la página también cuentas con un FAQ; es decir, preguntas y respuesta más frecuentes sobre los códigos QR.

2) Scanova

Scanova te permite crear un código QR dinámico; esto quiere decir que es posible cambiar la URL en el código sin que tengas que volver a imprimirlo (muy práctico por si lo has utilizado en recursos físicos).

Otra de sus características por excelencia es que puede medir la actividad de escaneo.

Para ello, se basa en la tecnología GPS y así podrá capturar los detalles de las personas que se hayan decidido a escanearlo. Es posible enlazar con hasta 25 tipos de contenidos: además de las opciones clásicas, puede incluir enlaces a un documento PDF, incluso a aplicaciones que se hayan subido a los markets tradicionales (App Store y Google Maps).

Sin embargo, es una herramienta de pago. Si todavía no estás usando demasiado los códigos QR en tu web, o no ganas lo suficiente para afrontar una suscripción, quizá deberías probar con otra opción.

3) QRCodeMonkey

La principal particularidad de la herramienta QRCodeMonkey es que te da la opción de crear código QR con logo.

Tan solo habrá que seguir un proceso muy intuitivo para lograrlo:

Inserta el contenido: es decir, la URL a donde va a apuntar el código.

Elige los colores del código: tendrás toda la paleta de colores para elegir el código deseado, incluso hasta lo puedes introducir en hexadecimal. Podrás seleccionar tanto el color de frente, como el de fondo. Además, tienes efectos interesantes para mejorar el impacto (color desvanecido, un solo color, color de ojo personalizado…).

Agrega la imagen del logo: debes asegurarte de que tu logotipo se adapta a las dimensiones que te exige la plataforma. Ten en cuenta que el logotipo se integrará en el código QR, pero no formará parte de la encriptación. Se elegirá la zona central para colocarlo. La propia herramienta te ofrece una previsualización para que veas como queda.

Personaliza el diseño: además, también podrás elegir la forma del cuerpo que te interesa, la forma del marco del ojo, forma del ojo, entre otros criterios para lograr un QR único.

4) Qfuse

Qfuse es otra interesante herramienta para crear código QR, con la particularidad de que serán totalmente personalizados.

La gran ventaja de la plataforma es que puedes añadir efectos avanzados, y hasta tienes una cuenta gratuita en la que no tendrás que pagar ningún tipo de suscripción.

Algunas de las funciones avanzadas de la herramienta son:

Rastreo de personas: puede rastrear a aquellas personas que hayan escaneado tu código QR. Par ello, como en el caso de Scanova, utilizará la tecnología GPS.

Constructor de páginas de aterrizaje: permite crear páginas a donde se enlazará el código QR. La creación de las mismas será completamente intuitiva, y no requerirá de tener conocimientos ni de programación, ni de codificación.

Integración: además, se puede integrar con facilidad con plataformas expertas en análisis, como es el caso de Google Analitycs o Salesforce.

FUENTE: Shopify

 

 

 

También puede leer