Como convertirte en un viajero más inteligente

En tus vacaciones no solo pienses en las selfies que te tomarás para subir a Facebook e Instagram, intenta convertirte en un viajero más consciente y financieramente más inteligente para que al final del viaje tu felicidad perdure. Estas son algunas recomendaciones útiles para lograrlo:

Unos meses antes de partir ajusta tus gastos para que puedas guardar algo de dinero extra. Evita utilizar las tarjetas de crédito, establece un presupuesto semanal para tus compras y pagos de servicios y asegúrate que sea en efectivo. Vive por debajo de tus posibilidades para que cuando viajes no tengas que preocuparte por el dinero.

Cuando estés en tu destino, evita utilizar tu cámara cada minuto y aprende a disfrutar el momento, no todos los paisajes y los platos de comida deben estar en una fotografía, es mejor que los disfrutes y se queden en tu memoria. Además, siéntete cómodo (a) con la idea de flexibilizar tus horarios y olvídate de itinerarios estrictos.

 

Parte de lo que hace un viaje inolvidable es dejarte llevar por la corriente. Con una lista rigurosa de cosas que hacer, sin margen de maniobra, no hay posibilidad de relajarte y aprovechar las oportunidades que se te presenten. Muchos de los mejores recuerdos de los viajes no son planeados.

 

Elimina las compras intrascendentes, tanto en casa como en el extranjero. Por ejemplo, puedes omitir hoy tu café para que lo disfrutes mañana en tu destino de viaje, y evitar comprar en el lugar al que viajas recuerdos que no necesitas. Descubrirás que no extrañas esas compras si las eliminas de tu estilo de vida.

Planea al menos una semana sin acceso a internet y al teléfono para aumentar tu “presencia” durante tus vacaciones. Es decir, disfrutar realmente tu viaje sin perder tiempo en una actividad que haces en tu rutina diaria.

Evita como destino de vacaciones los resorts, cómodos pero iguales y aislados. Mejor selecciona sitios que te dejen un aprendizaje, acercándote a la cultura local. En esencia, ahorrar antes de partir y viajar con la firme intención de disfrutar tu estancia en el sitio elegido es lo que te convertirá en un viajero inteligente.

Nacional

2019-08-16T03:59:30+00:00 El viajero|