A National Award-Winning Publication

Cómo conocer Canadá 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Si has pensado en vacacionar en Canadá, asegúrate de no desperdiciar tu tiempo en selfies en los sitios más populares, y conocer realmente la diversidad de bellezas naturales y culturales del vecino del norte. La mejor opción es hacer un recorrido por tren, y aquí te presentamos un plan turístico de ocho días para aprovechar tu estancia.

Llegada a Toronto, capital de Ontario y una de las ciudades más cosmopolitas del mundo debido a su oferta étnica, artística y culinaria, donde puedes recorrer sus barrios, principalmente el chino, el italiano, el griego, y la ciudad vieja, así como visitar sus parques y museos. Aprovecha para conocer Kingston y disfruta del autobús anfibio para recorrer lo mejor que ofrece esta ciudad en agua y tierra.

El siguiente destino es Montreal, y por tren recorrerás pintorescos pueblitos asentados a lo largo del lago Ontario, la ciudad de Kingston y la región de las Mil Islas. Al llegar a Montreal visita el centro de la ciudad, entra a la Basílica de Notre Dame y date un paseo por calandria.

También visita el casco antiguo de Montreal, el Complejo Olímpico y disfruta de una vista panorámica desde la cima del Mont Royal. Cerca de ahí está la provincia de Quebec con las cataratas de Montmorency, las montañas Laurentians y el edificio del Parlamento como atractivos. Para realizar compras está Petit Champlain.

La noche del quinto día de tu viaje es para abordar el tren Vía Rail rumbo a Halifax. El viaje incluye una buena cena y disfrutar de uno de los amaneceres más espectaculares de tu vida. Por la ventana del tren verás el hermoso paisaje de Baie des Chaleurs, para después pasar por New Brunswick y Nueva Escocia.

Al llegar a Halifax atestiguar la huella que han dejado en esta ciudad 250 años de historia. Disfruta lo mejor de su gastronomía, realiza las últimas compras, y reserva energías para dar un paseo nocturno. Aquí termina el tour, y en este punto te sentirás revitalizado (a) por la experiencia y con el deseo de regresar pronto a descubrir más de Canadá.

 

También puede leer