A National Award-Winning Publication

Comercios se blindan por temor a disturbios por elecciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Antye el temor por posibles disturbios relacionados con la elección presidencial, propietarios de negocios en varias ciudades de Estados Unidos decidieron blindar las puertas y aparadores de sus establecimientos para protegerlos de vandalismo o saqueos.
Desde la noche del lunes los comercios instalaron protecciones, en su mayoría con tablas anti ciclónicas, incluso en ciudades como Chicago dónde las autoridades diseñaron un plan de 10 días de vigilancia y acción en vecindarios desde la semana pasada.
El temor a los disturbios, pocas veces registrado en un proceso electoral, creció en Estados Unidos debido a la tensión y confrontación provocada por las declaraciones de Donald Trump, quien prevé un fraude en el proceso y advirtió que no aceptará un resultado en su contra.
La posibilidad de que los simpatizantes de Trump, de una derecha radical, respondan a sus palabras y se generen enfrentamientos con grupos de extrema izquierda, favorables a Joe Biden, mantiene la tensión este día de elecciones y se manifiesta en la acción de los comercios de blindar sus instalaciones.
A la retórica de Trump se suma el antecedente de disturbios, con vandalismo y saqueos, que experimentaron numerosas ciudades estadounidenses en el contexto de las protestas por la muerte a manos de policías del afroamericano George Floyd a finales de mayo pasado.
Además de los problemas económicos generados por la pandemia de Covid-19, este año los negocios de ventas y servicios de Estados Unidos han perdido casi $1,000 millones de dólares por saqueos y vandalismos, según datos del Instituto de Información sobre Seguros.

Más en Negocios Now