A National Award-Winning Publication

Comcast se compromete a invertir $1,000 millones para cerrar brecha digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

COMCAST SE COMPROMETE A INVERTIR $1000 MILLONES A LO LARGO DE LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS PARA BRINDAR A 50 MILLONES DE ESTADOUNIDENSES DE BAJOS INGRESOS LAS HERRAMIENTAS Y RECURSOS QUE NECESITAN PARA TENER ÉXITO EN EL MUNDO DIGITAL

En el décimo aniversario de su programa Internet Essentials, Comcast anunció el lunes que invertirá $1,000 millones de dólares en los próximos 10 años para ayudar a seguir cerrando la brecha digital y ofrecerles a más estadounidenses de bajos ingresos las herramientas y recursos que necesitan para tener éxito en un mundo cada vez más digital.

El anuncio coincide con el lanzamiento de un Informe de Progreso de 10 años que revela que, desde 2011, la compañía, trabajando en colaboración con su red de miles de socios sin fines de lucro, ha conectado a Internet de banda ancha en sus hogares a más de 10 millones de personas en Estados Unidos -incluyendo alrededor de 880,000 solo en el condado de Cook- la mayoría de las cuales no contaban con esa conexión antes de inscribirse al programa. El condado de Cook es el primer condado del país para conexiones cumulativas.

El compromiso de $1,000 millones de Comcast incluirá inversiones en distintas áreas cruciales, tales como: apoyo adicional para su iniciativa de Lift Zones, que creará espacios seguros con conexión a WiFi en más de 1000 centros comunitarios de todo el país para estudiantes y adultos para fines de 2021; nuevas donaciones de laptops y computadoras; subsidios para organizaciones comunitarias sin fines de lucro para crear oportunidades para estadounidenses de bajos recursos, en particular en el ámbito de los medios, la tecnología y el emprendimiento; e inversión continuada en el programa fundamental de la compañía, Internet Essentials.

Se calcula que estos nuevos compromisos impactarán hasta 50 millones de estadounidenses durante los próximos 10 años. Solamente en 2021, Comcast estima que los estudiantes podrán completar más de 25 millones de horas de lecciones de educación a distancia para seguir abordando el problema de “la brecha de las tareas escolares” en las cienes de ubicaciones de Lift Zones que ya se inauguraron o que lo harán muy pronto.

“En cierto modo, Chicago es la ‘ciudad natal’ de Internet Essentials. Aquí se desarrolló por primera vez una gran cantidad de innovaciones y mejoras de programas, desde el establecimiento de Experience Labs en varias sedes de la Biblioteca Pública de Chicago para la iniciativa Chicago Connected”, explicó Matthew Summy, vicepresidente regional de Asuntos Externos y Gubernamentales de Comcast.

“Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho junto con muchas organizaciones basadas en la comunidad y otros socios desde que comenzó el programa para ayudar a cientos de miles de familias de Chicago y del condado de Cook a conectarse a Internet en sus hogares, muchos por primera vez”, agregó.

“Diez años es un hito significativo, que representa una cantidad extraordinaria de trabajo y colaboración con nuestros increíbles socios comunitarios en todo el país”, comentó Dave Watson, CEO de Comcast Cable. “Juntos, hemos podido conectar a millones de personas al poder que otorga contar con una conexión a Internet en el hogar y a la infinita oportunidad, educación, crecimiento y descubrimiento que brinda. Hoy volvemos a comprometernos con esta misión para garantizar que la próxima generación de estudiantes en EE.UU. cuente con las herramientas, los recursos y las habilidades para tener éxito en un mundo cada vez más digital”.

“Durante más de una década, Comcast ha sido líder en el trabajo junto a las comunidades para cerrar la brecha digital mediante su programa Internet Essentials”, afirmó Marc H. Morial, presidente y CEO de la National Urban League.

“Desde su comienzo como un programa piloto con la Wilmington Urban League hasta la actualidad, el programa Internet Essentials de Comcast ha transformado millones de vidas conectando a hogares de bajos ingresos al poder de la conexión de banda ancha. Aunque la actual pandemia del COVID-19 destacó la existente brecha digital, durante la última década Comcast, en asociación con organizaciones como la National Urban League, ha estado liderando el esfuerzo por cerrar esa desigualdad, abordar el problema de la brecha de las tareas escolares y garantizar que las comunidades de bajos recursos tengan las habilidades digitales necesarias”.

“El año pasado, nos asociamos a Comcast en una importante campaña para animar a los estadounidenses a que participaran en el primer censo digital de la historia”, agregó Rebecca DeHart, CEO de Fair Count.

“Estamos muy orgullosos de habernos asociado a Comcast en esta valiosa tarea, ya que la conectividad es sumamente esencial para la participación cívica. Les ofrece una voz a las comunidades y les permite a las personas participar en las conversaciones culturales que tienen que darse en este país. La adopción de una conexión de banda ancha, al igual que la participación en el censo, puede representar la diferencia entre que las comunidades puedan crecer y prosperar o que queden rezagadas. Durante la última década, el programa Internet Essentials ha ayudado a reducir estas brechas digitales con gran éxito. Esperamos con ansias los próximos 10 años de Internet Essentials y nos unimos a Comcast en la celebración de este logro tan significativo”.

“Durante una década, el programa Internet Essentials de Comcast ha brindado a las familias latinas las herramientas y recursos para acceder a una conexión a internet de alta velocidad en sus hogares. La Hispanic Federation ha tenido el orgullo de asociarse a Comcast y trabajar con este programa para ayudar a cerrar la brecha digital y ofrecer a las comunidades latinas la oportunidad de acceder a recursos de salud, educativos y económicos en internet”, señaló Brent Wilkes, vicepresidente sénior de la Hispanic Federation.

“Esperamos con ansias los próximos diez años de asociación con Comcast mientras seguimos lidiando con más desafíos en nuestro mundo digital en constante cambio”, agregó.

Además de capturar la cantidad total de conexiones que ha brindado Internet Essentials, el Informe de Progreso de los 10 años también destaca otros datos esenciales sobre el programa y los logros de Comcast, tales como:

 

  • Aumentó la velocidad de Internet del programa seis veces, de 1,5 Mbps en 2011 a 50 Mbps hoy, sin aumentar nunca el precio, que se mantuvo siempre en $9,95 por mes.
  • Lanzó la iniciativa Lift Zones, que apunta a conectar a más de 1000 centros comunitarios con WiFi gratuito para fines de 2021. Comcast ya estableció más de 20 iniciativas Lift Zones en la región del Gran Chicago y tiene planes para muchas más.
  • Desarrolló el programa Internet Essentials Partnership, que ha reunido a cientos de escuelas, distritos escolares y otras organizaciones que se unieron para ayudar a conectar a Internet a decenas de miles de estudiantes durante la pandemia del COVID-19. Comcast se asoció con el alcalde Lori E. Lightfoot y las Escuelas Públicas de Chicago en el programa Chicago Connected, el principal programa IEPP de la historia de la empresa. Comcast también se asoció con la Autoridad de Vivienda del condado de Cook para conectar a los residentes de viviendas públicas de todo el condado. Dicho esto, Comcast estableció en la región 65 IEPP con distritos escolares y otros socios.
  • Ofreció 60 días de servicio de internet gratuito a cualquier cliente nuevo de Internet Essentials que necesitara contar con conexión durante la pandemia del COVID-19.
  • Expandió la cantidad de idiomas que pueden hablar los agentes del centro de atención al cliente a más de 240, incluyendo lengua de señas americana, para ayudar a derribar las barreras de idiomas que pueden evitar que la gente pueda inscribirse al programa o acceder a Internet.
  • Construyó un centro de aprendizaje online que incluye más de 200 videos, guías e informes de capacitación en alfabetización digital que cualquier persona puede utilizar de modo gratuito, incluso quienes no son clientes.
  • Desarrolló una red de empleados de 3000 embajadores de Internet Essentials que donan su tiempo para ayudar a correr la voz sobre el programa en sus comunidades.

Este nuevo compromiso llega justo después de una serie de iniciativas anunciadas durante la pandemia del COVID-19 que reforzaron el compromiso de la compañía con abordar la brecha digital y de tareas escolares al aumentar las velocidades de conexión a 50 Mbps de descarga sin cambiar el precio del programa de $9,95 por mes. La compañía también sigue ofreciendo 60 días de servicio gratuito de Internet a los nuevos clientes de Internet Essentials que se inscriban antes del 30 de junio de 2021.

Sobre Internet Essentials

Internet Essentials es la iniciativa fundamental de igualdad digital de Comcast y el programa más grande y más amplio de EE.UU. de adopción de internet de banda ancha. En sus 10 años, ayudó a conectar a internet en sus hogares a 10 millones de estadounidenses de bajos ingresos, la mayoría de ellos por primera vez. Internet Essentials tiene un diseño integral que aborda cada uno de los tres obstáculos principales a la adopción de banda ancha. Incluye múltiples opciones para acceder a capacitación digital gratuita por medio de materiales impresos, en internet o en persona; la opción de adquirir una computadora equipada con internet de muy bajo costo y un servicio de conexión a internet de alta velocidad y bajo costo por $9.95 al mes más impuestos.

El programa se estructura como una asociación entre Comcast y decenas de miles de distritos escolares, bibliotecas, funcionarios gubernamentales y socios comunitarios sin fines de lucro. Comcast nunca aumentó el precio del programa. Para obtener más información sobre Internet Essentials y el compromiso de Comcast con la educación y la igualdad digital, visita https://corporate.comcast.com/education. Para inscribirte, visita www.internetessentials.com o llama al 1-855-846-8376 para hablar con un agente en inglés o al 1-855- 765-6995 para hablar en español.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ComEd ofrece ayuda para pagar facturas 

Más en Negocios Now