A National Award-Winning Publication

Comcast compra Sky para luchar contra Netflix y Amazon

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  La adquisición por parte de Comcast de la emisora europea Sky por $40 mil millones permitirá al gigante del cable estadounidense reforzar su presencia global y competir contra Netflix y Amazon, invirtiendo en programación original y ampliando los canales de distribución en nuevos mercados.
 
Con la adquisición de Sky, Comcast obtiene acceso inmediato a 23 millones de clientes en siete países, 2 millones de clientes en su servicio de transmisión llamado Now TV y derechos de transmisión de propiedades deportivas de primer nivel como los juegos de la Premier League inglesa y la Fórmula Uno.
 
La base de suscriptores de Comcast, propietario de NBC Universal, aumentará a 53 millones de 30 millones como resultado del acuerdo Sky, mientras que su alcance internacional saltará a un 8% desde un 8%.
 
El acuerdo también ayudará a Comcast a desarrollar su estrategia directa al consumidor al darle “una mayor escala para amortizar sus inversiones en contenido”, dijeron analistas.
 
Actualmente, Comcast, Fox y Disney tienen cada una participación del 30% en el servicio de transmisión. Ahora, con su adquisición de Sky, Comcast posee el 61% del gigante europeo de televisión de pago, mientras que Disney y Fox poseen el 39% restante.
 
 
 

Más en Negocios Now