A National Award-Winning Publication
Search

Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México

Sheinbaum ganó las elecciones presidenciales de México tras alcanzar la mayoría de los votos (entre el 58,3 % y el 60,7 %), según el conteo rápido oficial.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

Este domingo, Claudia Sheinbaum ganó las elecciones presidenciales de México tras alcanzar la mayoría de los votos (entre el 58,3 % y el 60,7 %), según el conteo rápido oficial, convirtiéndose así en la primera presidenta del país.

La presidenta del Instituto Nacional Electoral mexicano, Guadalupe Taddey, dio a conocer los resultados del conteo rápido que ponía por delante a Sheinbaum, la candidata oficialista, frente a su rival, la opositora Xóchitl Gálvez, quien obtuvo entre el 26,6 % y el 28,6 %. El tercer candidato, Jorge Álvarez Máynez, consiguió entre el 9,9 % y el 10,8 %, reportaron medios oficiales.

Luego de conocer el resultado del conteo rápido, Sheinbaum agradeció por el respaldo recibido y “el reconocimiento del pueblo de México a nuestro proyecto de nación”. Paralelamente, mostró su agradecimiento a la candidata opositora Gálvez, quién según dijo, le había llamado unos minutos antes “reconociendo el triunfo”. De igual manera se refirió sobre Máynez.

“Por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer presidenta de México”, señaló tras conocerse su victoria. “No llego sola: llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras, nuestras madres”

Sheinbaum, de 61 años y científica ecologista, hace historia así al convertirse en la primera mujer que gana unas elecciones presidenciales en México. El porcentaje obtenido supera al 53 % que alcanzó su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, quien reconoció así su triunfo.

“Hoy es un día de gloria porque el pueblo de México decidió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta en 200 años de vida independiente de nuestra República. Felicidades a todas y todos los que tenemos la dicha de vivir en estos tiempos estelares de orgullo y transformación”.