A National Award-Winning Publication

Ciudades peor y mejor conectadas por avión en América Latina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Por HINA

La capital de Haití, Puerto Príncipe, y la ciudad boliviana de La Paz, son los lugares peor conectados por vía aérea de toda América Latina, según informara recientemente BBC Mundo tras obtener datos de la consultora de aviación internacional OAG.

El reporte indica que la capital haitiana sólo tiene conexiones aéreas directas con Santo Domingo (República Dominicana) y Ciudad de Panamá (Panamá). Algo similar ocurre con La Paz, que solamente dispone de vuelos directos hacia Bogotá (Colombia) y Lima (Perú).

Otra de las ciudades peor conectadas por avión es Brasilia, la capital de Brasil, pues solo cuenta con vuelos directos a Buenos Aires (Argentina), La Habana (Cuba) y Ciudad de Panamá (Panamá). Le siguen en ese ranking Tegucigalpa (Honduras), con vuelos a Guatemala, Panamá y San Salvador, y Asunción (Paraguay), con viajes directos a Perú, Chile y Panamá.

En cuanto a las ciudades mejor conectadas, Ciudad de Panamá encabeza la lista, lo que la convierte en el centro aéreo del continente. Desde allí se puede tomar un vuelo directo hacia todas las capitales de la región con la excepción de La Paz (Bolivia).

Las otras urbes mejor conectadas son: Ciudad de México (México), Lima (Perú) y Bogotá (Colombia). Cada una cuenta con vuelos directos hacia 13 de las otras 19 capitales de la región.

El reporte señala, asimismo, que contrariamente a lo que podría pensarse, la quinta capital más conectada de América Latina no pertenece a Argentina (considerada la tercera economía de la región), ni a Chile (la nación más rica en cuanto a riqueza per cápita), ni a Venezuela (el país con las mayores reservas de petróleo del mundo). Es La Habana.

La capital cubana cuenta con vuelos directos a 11 de las otras 19 capitales de la región, incluyendo las correspondientes a 9 de las 10 principales economías latinoamericanas, con la única excepción de Chile.

También puede leer