Ciudades de Estados Unidos donde rentar es un lujo

Casi la mitad de los hogares que viven de alquiler en Estados Unidos gastan más del 30 % de sus ingresos en la renta, una cantidad por arriba de lo recomendado, de acuerdo con un informe de Apartment List.

El precio de los alquileres en Estados Unidos, concretamente en 19 de las mayores 25 áreas metropolitanas, es demasiado alto. El porcentaje nacional de la renta subió del 49.5 % en 2017 al 49.7 % en 2018. En ese periodo  hubo casi 300, 000 hogares con sobreprecio en el alquiler en todo Estados Unidos.

De las 100 áreas metropolitanas más grandes, el inquilino con un sueldo promedio tiene dificultades para pagar un alquiler en 64 de ellas. Miami es la que más sobrecostos tiene entre las grandes áreas metropolitanas, pero California es la que tiene más hogares enfrentando sobrecostos a la hora de alquilar.

Con la tasa de sobreprecio más alta, 62.7 %, en Miami una cantidad superior al 60 % de las personas que alquilan gastan más del 30% recomendado de sus ingresos en la renta de vivienda. Le sigue Nueva Orleans, con 60.1 %.

En tanto, Nueva York y Los Ángeles, las dos aglomeraciones urbanas con mayor población en Estados Unidos, tienen un sobreprecio de 52.2 % y 56.9 %, respectivamente. Debido a su tamaño ambas áreas metropolitanas cuentan con la mayor cantidad de personas que enfrentan este encarecimiento.

Los mayores infractores son Los Ángeles, Boston, San Diego, Miami, lugares en los que no siempre es fácil construir tantas viviendas como se quisiera, pero sus economías están en auge, por lo que la subida del precio del alquiler es un desafortunado producto derivado de eso, indica el informe.

Seis estados reportan el más alto índice de sobreprecio: Florida, con 56.6%, la cifra mayor, seguido de NY, Nueva Jersey, California, Colorado, Luisiana y Connecticut. Mientras que las ciudades costeras son en especial los lugares en los que se acumulan problemas de acceso a la vivienda por altos precios.

En el caso de San Francisco, el índice de sobreprecio está por debajo del promedio nacional a pesar que la ciudad tiene los alquileres más altos del país. Eso se debe a la regulación de los precios de los alquileres, por lo que mucha gente puede vivir y alquilar ahí porque no pagan al precio de mercado, sino de alquiler regulado.

En tanto en Riverside, California, una ciudad cercana a Los Ángeles, donde los alquileres promedios suponen aproximadamente un 36 % de los ingresos de una persona, actualmente se está registrando mayor demanda, lo que a su vez, también está aumentando los precios.

La oferta y la demanda no fue el único factor que afectó al crecimiento de los precios de los alquileres en los hogares el año pasado, también se debió a que por primera vez desde 2011 se superó el crecimiento salarial.

Aún con los sitios topes, el acceso a una vivienda asequible es una dificultad para muchos inquilinos en ciudades que no están en la lista, lo que indica un problema nacional, expone el informe.

Nacional

2019-11-16T16:17:19+00:00 Cover, Nacional|