A National Award-Winning Publication

City College lanza programa para crear chef hispanos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

El Instituto Culinario y Hotelero de la Universidad de Washburne, de Chicago City College presentó un  programa culinario exclusivamente para hispanohablantes

La principal escuela culinaria de Chicago, ubicada en Kennedy-King College, ofrecerá en enero un Certificado Avanzado de tres semestres en Artes Culinarias, impartido íntegramente en español.

El Washburne Culinary & Hospitality Institute en el Kennedy-King College, uno de los City Colleges de Chicago, comenzará a ofrecer un programa culinario de tres semestres, completamente en español, a partir de enero. Los estudiantes que buscan iniciar una carrera en alimentos pueden obtener un Certificado Avanzado en Artes Culinarias.

“City Colleges se da cuenta de que hay estudiantes potenciales que se sentirían más cómodos y prosperarían en un programa que se enseña completamente en español, y esta oferta es una manera de satisfacer esas necesidades”, dijo el Canciller de los Colegios de Chicago, Juan Salgado.

“Con el auge de la industria culinaria y de la hostelería, especialmente en Chicago, nos comprometemos a preparar a nuestros estudiantes para que no solo obtengan empleos, sino también para que se destaquen en ellos”.

El Certificado Avanzado en Artes Culinarias en español incluirá una introducción al vocabulario básico de inglés en la cocina. Los estudiantes que terminan el programa también pueden completar un Asociado en Artes Culinarias (las clases para el grado asociado se enseñan solo en inglés).

El decano ejecutivo de Washburne Marshall Shafkowitz cree que el programa es un cambio de juego. “La comunicación y la confianza en la cocina y en nuestra industria son extremadamente importantes”, señaló Shafkowitz. “Este programa ayudará a los estudiantes de habla hispana a ser eficientes en la forma en que aprenden, y eso a su vez les ayudará a hacer una transición sin problemas a su carrera”.

Los estudiantes que completen el programa, que consta de 11 cursos durante tres semestres, estarán en camino a trabajos como chefs, jefes de cocina y supervisores de primera línea. La matrícula se basa en si el estudiante es de tiempo completo o de tiempo parcial, y hay ayuda financiera disponible.

La inscripción para el semestre de primavera está abierta ahora. Para obtener más información, visite www.ccc.edu/artesculinarias (esta página está en español, para obtener información en inglés, vaya aquí: http://www.ccc.edu/Pages/studentgps/culinary.html) y vea el documento adjunto. volantes.

También puede leer