A National Award-Winning Publication

Choose Chicago también mira a los latinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Desiree Rogers, presidenta de Choose Chicago, incluye a los barrios latinos en sus planes de atraehr a 50 millones de visitantes a la ciudad.

 

Rogers cree que Pilsen y otras áreas hispanas podrían convertirse en sectores atractivos para el turismo dentro de Chicago.

 

“Sabemos que la Calle 26 ofrece una gran oportunidad para la ciudad y que mucho dinero pasa por allí. Estoy interesada en pasar mi verano en los barrios y experimentar por mí misma para ver quién tiene lo mejor de esto o lo mejor de aquello”, se entusiasma Rogers. “Y entonces puedo ir y “tuitear” en mi red social. Es siempre mejor cuando vives una experiencia por ti misma”, dijo en entrevista.

 

La ciudad de Chicago atrae a más de 43 millones de turistas por año pero sólo 1.2 millones de ellos provienen del extranjero. Para el alcalde Rahm Emanuel, pensar en unos 50 millones de visitantes por año en un futuro cercano, incluyendo una mayor presencia extranjera, no resulta una idea descabellada.

 

La gigantesca tarea de alcanzar esa cifra corre por cuenta de Choose Chicago, una organización gubernamental no lucrativa que promueve a la ciudad como destino para turistas, convenciones, empresarios y comerciantes. La nueva presidenta de Choose Chicago, Desiree Rogers, fue designada por Emanuel en mayo pasado y ya está abocada a alcanzar la cifra que pretende el gobierno local.

 

Rogers, ex secretaria social de la administración Obama en Washington, está acostumbrada a las tareas gigantescas tras su paso por la Casa Blanca y varias empresas multinacionales y la idea de promover a Chicago como destino internacional la seduce completamente.

 

“He viajado por todo el país y el mundo y creo que Chicago es una joya escondida. Pienso que es la ciudad más americana de todas las ciudades americanas”, opina Rogers. “Tenemos vecindarios increíbles, con todas las diferencias étnicas. Y tenemos una gran historia para contar. Muchas veces la gente pasa por O’Hare y sigue sin detenerse. Tú puedes realmente crear tu propia experiencia aquí. Hay mucho para ver, ya sea en el Museo Nacional de Artes Mexicano o la Calle 26 o el Bean (en Millennium Park) o los equipos de deportes”.

 

Dentro de Estados Unidos, Choose Chicago ya realizó tareas de promoción a nivel regional en los estados cercanos a Illinois y se calcula que por cada dólar invertido han ingresado otros 150 dólares.

 

A través de la iniciativa se han abierto 10 oficinas en el mundo y la idea es expandirse hacia diversos puntos de América Latina. Dentro de los países hispanoparlantes no existe aún un plan completamente definido y Rogers dice que se está trabajando en la fase inicial del proyecto.

 

Según la nueva presidenta de la junta de Choose Chicago, el “game plan” para los países de Latinoamérica incluiría esfuerzos de promoción que alcanzarían la televisión para incitar a un público internacional a preguntarse, “¿por qué no ir a Chicago?”

 

La idea del mercadeo para América Latina proviene de la experiencia en los estados del Medio Oeste, donde se realizaron diversas promociones. “Todavía no lo hicimos nacional o internacionalmente. Esa es la etapa siguiente para llegar a los 50 estados e incrementar nuestra exposición en los Estados Unidos”, agrega Rogers.

 

Rogers cree que Pilsen y otras áreas hispanas podrían convertirse en sectores atractivos para el turismo dentro de Chicago. “Sabemos que la Calle 26 ofrece una gran oportunidad para la ciudad y que mucho dinero pasa por allí. Estoy interesada en pasar mi verano en los barrios y experimentar por mí misma para ver quién tiene lo mejor de esto o lo mejor de aquello”, se entusiasma Rogers. “Y entonces puedo ir y “tuitear” en mi red social. Es siempre mejor cuando vives una experiencia por ti misma”.

 

Gracias a su maestría en negocios de Harvard, su pasado laboral en empresas como AT&T, Allstate y People’s Energy y por su anterior cargo en la dirección de la lotería de Illinois, Rogers está acostumbrada a los grandes proyectos. Por eso no le tembló el pulso cuando el alcalde de Chicago la designó como presidenta de la junta de Choose Chicago. La nueva cabeza del proyecto fue recientemente CEO de Johnson Publishing Company (que publica las revistas Ebony y Jet) y en su nuevo cargo reemplaza a Bruce Rauner, un inversionista republicano que fue aliado estratégico de Emanuel y pretende explorar la posibilidad de ser gobernador de Illinois.

 

Para Rogers, quien nació en Nueva Orleans pero pasó gran parte de vida adulta en el Medio Oeste, todo es posible con una “joya escondida” como nuestra ciudad. “Chicago es tan diversa, la gente es muy amistosa y tiene una gran ética de trabajo. Son realmente la sal de la Tierra. Ellos están orgullosos de su ciudad, aún si son recién llegados, también están orgullosos de su ciudad. Y creo que es importante que contemos nuestra historia”.

 

 

 

También puede leer