A National Award-Winning Publication

Chicago Tribune despedirá a 500 empleados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Chicago Tribune —dueño de 11 importantes periódicos, incluido su diario en español Hoy— anunció que despedirá a 500 empleados, lo que equivale al 7 por ciento de su actual fuerza de trabajo.

Según comunicó el propio diario, esta medida le costará $47 millones por concepto de la compra de participación ofrecida a los empleados, pero se toma como parte de un esfuerzo por reducir costos a largo plazo.

La compañía, con sede en Chicago, también reveló que despidió a 298 trabajadores a principios de este año, con lo que su reducción de personal para 2015 ascenderá a cerca de 800 personas, es decir, casi el 10 por ciento de su fuerza laboral.

Tribune Publishing no informó acerca del número de trabajadores que abandonan el Chicago Tribune, pero al menos 100 personas a nivel local ya se ofrecieron voluntariamente para las compras de participaciones, de acuerdo con empleados.

El periódico Hoy no sufriría cambio alguno en su pequeña nómina, según confirmó una fuente de la empresa a Negocios Now.

La empresa había anunciado la oferta de compra en octubre en su esfuerzo más amplio en el año para reducir las operaciones y así adaptarse mejor a la disminución de los ingresos por concepto de publicidad y circulación.

A finales del año pasado, Tribune Publishing tenía 7.595 trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial. Los empleados ahora afectados saldrán antes de fin de año.

Tribune Publishing perdió $ 3.4 millones de sus ingresos en el tercer trimestre debido a una disminución en las ganancias por publicidad en el San Diego Union Tribune, periódico adquirido por la compañía este año por un valor de $ 85 millones de dólares.

La compañía, que también es dueña del Times y Los Angeles Baltimore Sun, entre otros periódicos, se ha venido reduciendo durante años, incluyendo los cuatro de la quiebra que terminó en 2012.

El año pasado, el CEO de la compañía, Jack Griffin, tomó el cargo más alto de la empresa y fue separado de las operaciones de emisión más rentables de Tribune Media, la que mantuvo la cartera de bienes raíces de la compañía, incluyendo al Tribune Tower.

Recortes de empleos anteriores incluyeron a 186 empleados del San Diego Union Tribune. Este periódico tenía 590 trabajadores cuando Tribune Publishing lo adquirió. (Por Migdalis Perez).

 

También puede leer