A National Award-Winning Publication

Chicago sigue perdiendo población

Facebook
Twitter
LinkedIn

Por cuarto año consecutivo la población de Chicago se redujo. Hay 22,068 residentes menos que en 2017, lo que representa una disminución del 0.23% (NY perdió el 0.10%), según los datos del Censo de Estados Unidos.

A pesar de esa pérdida de habitantes, el área metropolitana de Chicago, que se extiende desde el Condado de Cook hasta sus suburbios e incluye partes del sureste de Wisconsin y el noroeste de Indiana, alberga a 9 millones 498 mil 716 personas, de los cuáles 2 millones 704 mil 958 pertenecen a la Ciudad de los Vientos.

El condado de Cook, que incluye la ciudad de Chicago, disminuyó en población por cuarto año consecutivo, con una pérdida estimada de 24,009 residentes, 0.46%, respecto al año anterior. Los condados de DuPage y Lake, el segundo y el tercero más grandes del estado, redujeron el número de habitantes por tercer año consecutivo.

Cook sigue siendo el segundo condado más poblado de los Estados Unidos, después del Condado de Los Ángeles, y mantiene una tendencia a la baja que no se ha visto desde principios de la década de 2000, cuando la población del condado disminuyó en 144,220 en siete años consecutivos antes de volver a aumentar.

En cuanto al estado, Illinois disminuyó en población por quinto año consecutivo, perdiendo aproximadamente 45,000 residentes de 2017 a 2018, para quedar con 12.74 millones de habitantes.

De los 102 condados solo 16 tuvieron crecimiento de su población en el periodo referido, y solo 11 han tenido ganancias netas en lo que va de esta década. El condado de Danville, Illinois, registró el cuarto peor descenso de todos los condados del país, de 1.2%. Peoria y Alexander, en el extremo sur del estado, le siguen en disminución de residentes.

Los suburbios de los condados de Will, Kane y Kendall experimentaron un crecimiento modesto de sus habitantes. Kane tuvo la tasa más alta de aumento natural de su población con 6,516 nacimientos en el último año, que compensaron una pérdida neta de y 3,446 muertes.