A National Award-Winning Publication

Chicago rompe récord con 52 millones de turistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 Por primera vez en su historia, Chicago rompe el récord de turismo al alcanzar los 52 millones de visitantes en el 2015.

En conferencia de prensa conjunta, el alcalde Rahm Emanuel y Desiree Rogers anunciaron que la ciudad se acerca a la meta de 55 millones anuales establecida para el 2020.

A su vez, informaron que la industria turística de la ciudad sumo 15,000 nuevos trabajos desde el 2010, incluido 3,800 empleos en el 2015.Domestic Visitors to Chicago Topped 50 Million for the First Time;

La industria turística de Chicago continúa alcanzando nuevos récords, sobrepasando los 50 millones por vez primera. Mientras más visitantes tengamos, habrá más trabajos para apoyar a todos los residentes a lo largo de la ciudad de Chicago, dijo Emanuel.

Si bien estoy orgulloso de lo logrado, creo que podemos hacerlo mejor. Con la ayuda de remarcables eventos como el de NFL Draft,  iremos progresando y generando empleos para los residentes.

 Chicago es una de las tres ciudades de Estados Unidos que da la bienvenida a mas de 50 millones de visitantes anualmente con gasto directo por visitante que alcanza los 14 mil 900 millones de dolares. Los visitantes domésticos se incrementaron 4.6 por ciento para llegar a un récord de 50.7 millones.  El total de visitantes, incluidos los internacionales, exceden los 2 millones. La industria turística de Chicago aporta cerca de 140 mil empleos.

 En general, el turismo aportó 935 millones de dolares en el 2015 en ingresos por impuestos, y un total de 2.2 billones (mil millones de dolares) en ingresos para la hoteleria de Chicago. Además de 124.1 millón en impuestos hoteleros

 

.

##

También puede leer