A National Award-Winning Publication

Chicago recibirá una multitud de visitantes este jueves

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Este 4 de julio se espera que 2.67 millones de personas en Illinois viajen para el festejo del “Día de la Independencia” de Estados Unidos, particularmente a la ciudad de Chicago, lo que significa un aumento del 4.3 por ciento con respecto al año pasado, de acuerdo con datos de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA).

Si el movimiento de tráfico será intenso desde las primeras horas del jueves, la organización estima que convertirá en particularmente difícil para los residentes de Chicago el viernes por la tarde después del día de asueto.

Los retrasos en el tráfico aumentarán el 5 de julio entre la 13:00 y las 15:00 p.m. y podría duplicar el tiempo de un viaje normal. Sin embargo, aún cuando Chicago es el décimo destino turístico más popular de la AAA para vacacionar, se pronostica que otras ciudades de Illinois registrarán retrasos aún mayores, estimado en hasta cuatro veces más que un viaje normal.

El Illinois Tollway informó que más de 9.5 millones de vehículos pasarán por el sistema de 294 millas de miércoles a lunes, por lo que suspenderá la mayoría de los trabajos de mantenimiento y construcción temporales, en previsión de la afluencia de conductores hacia y desde Chicago.

El Departamento de Aviación de Chicago también emitió sus estimaciones para este día de festejo. Cerca de 2.1 millones de pasajeros viajarán hacia o desde los aeropuertos de Chicago entre el martes 2 de julio y el lunes 8 de julio, un aumento del 1.2 % respecto al año pasado.

Aproximadamente 1.6 millones de personas se estima usarán el aeropuerto O’Hare y 490,000 el Midway. El día más ocupado en O’Hare será el domingo 7 de julio, mientras que el día más activo en Midway será el lunes 8 de julio, así que tome sus precauciones.

 

 

También puede leer