A National Award-Winning Publication

Chicago lanza programa piloto de Identificacion llamado “CityKey”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La nueva “CityKey” estará disponible en toda la ciudad en el segundo trimestre de 2018 con inscripción gratuita para los primeros 100,000 residentes de Chicago

Incluso si una persona es indocumentada y vive en Chicago, podra tener una idenfificacion municipal con la cual acceder a una gama amplia de servicios.

El alcalde Rahm Emanuel y la secretaria municipal Anna M. Valencia lanzaron oficialmente un plan piloto de identificaciones municipal de Chicago  imprimiendo las primeras tarjetas “CityKey” del programa. Se imprimirán tarjetas adicionales entre ahora y febrero para los socios de la comunidad que probarán el sistema antes de que se despliegue en toda la ciudad en el segundo trimestre de 2018.

“Si vives en Chicago, queremos que seas parte de Chicago”, dijo el alcalde Rahm Emanuel. “Este ID rompe las barreras a los servicios de la ciudad y atrae a todos los residentes al redil, independientemente de su estatus migratorio, identificación de género o estado de vivienda”.

Los grupos comunitarios probarán la tarjeta durante el primer trimestre de 2018 para garantizar la seguridad y la plena integración de las características de la tarjeta. Durante este tiempo, la Secretaría también trabajará con organizaciones comunitarias y otras partes interesadas para educar al público sobre el proceso de solicitud.

“CityKey no hubiera sido posible sin la participación y los comentarios de nuestros socios comunitarios, residentes de Chicago y departamentos de la Ciudad”, dijo Clerk Valencia. “Nuestro objetivo es que cada ciudadano de Chicago quiera obtener un CityKey para desbloquear todas las grandes cosas que nuestra ciudad tiene para ofrecer”.

El programa está programado para iniciarse en toda la ciudad durante el segundo trimestre de 2018, con inscripción gratuita para los primeros 100,000 solicitantes.

“Estamos encantados de ver que este momento finalmente está aquí. Creemos que el programa de identificación municipal es un símbolo del compromiso de la ciudad para afirmar, defender y dignificar a todos los residentes. Envía un mensaje claro de inclusión a todos, independientemente de “estado económico o estado migratorio”, dijo Nancy Asirifi-Otchere, de la Organización Unida Africana.

La tarjeta de identificación municipal de CityKey sirve como una tarjeta de identificación oficial emitida por el gobierno y proporcionará un beneficio “3 en 1” a los titulares de la tarjeta al permitirles cargar tarifas, utilizar CTA y también usar la identificación como tarjeta de biblioteca. La tarjeta también continuará ampliando su funcionalidad durante la prueba piloto con sitios de inscripción emergentes, socios de prueba adicionales y beneficios adicionales.

También puede leer