A National Award-Winning Publication

Chicago da oxígeno a microempresas con $5 millones en ayuda

Facebook
Twitter
LinkedIn

Chicago- 28 de abril- La Ciudad de Chicago anunció hoy un nuevo programa de $5 millones para otorgar subvenciones a 1,000 microempresas en vecindarios de ingresos bajos y moderados que han sido afectadas por el brote de coronavirus 2019. 

 La disponibilidad de los fondos fue posible gracias al apoyo de fundaciones, individuos y empresas a The Chicago Community Trust en colaboración con The One Chicago Fund.  El nuevo programa otorgará en subvenciones hasta $5,000 será distribuido por sorteo.

Las solicitudes están disponibles desde hoy hasta el 4 de mayo. Para presentar una solicitud, visite www.chicago.gov/recoverygrant.

Para garantizar que se brinde el alivio que tanto se necesita a las empresas lo más rápido posible, las subvenciones se otorgarán antes del 11 de mayo, solo una semana después del cierre de la solicitud.

El anuncio fue hecho por la alcaldesa, Lori E. Lightfoot, y la comisionada del Departamento de Asuntos de Negocios y Protección al Consumidor (BACP), Rosa Escareño.

 “Nuestras pequeñas empresas están fundamentalmente arraigadas, empleando y construyendo riqueza en los vecindarios de Chicago, por lo que debemos asegurarnos de que nuestros empresarios locales más afectados por la pandemia de COVID-19 tengan los recursos y el apoyo que necesitan para sobrevivir a este momento económico sin precedentes”, dijo el Lightfoot.

Diseñado para empresas que tal vez no puedan obtener fondos a través de  iniciativas de financiamiento federales y de otro tipo, el nuevo programa de subsidios apoyará con fondos para capital de trabajo a  empresas que operan en comunidades mencionadas y con cuatro o menos empleados.

Al destinar estas subvenciones a las microempresas en estas comunidades, la Ciudad se asegura de que las subvenciones que tanto se necesitan se asignen a las empresas con menos efectivo disponible y que pueden tener dificultades para endeudarse a través de otros programas de emergencia.

Estas microempresas representan más de la mitad de todas las empresas de Chicago -más probable que pertenezcan a minorías o inmigrantes- y han expresado a la Ciudad dificultades para acceder al apoyo federal a través del Programa de Protección de Cheques de Pago de la Administración de Pequeños Negocios de EE. UU.

“Las pequeñas empresas de Chicago son fundamentales para la economía y el carácter de nuestra ciudad “, dijo Rosa Escareño, comisionada de BACP.  “Muchos de nuestros negocios se han quedado sin otras opciones financieras porque carecen de relaciones crediticias o no pueden tomar préstamos. Esta inversión significa que las microempresas en áreas críticas de la ciudad tendrán el efectivo que necesitan para navegar esta crisis ”, aseguró.

Para garantizar que las empresas más pequeñas y más afectadas de Chicago tengan acceso a la ayuda financiera, las empresas elegibles deben tener cuatro o menos empleados, menos de $ 250,000 en ingresos anuales y experimentar una disminución del 25 por ciento en los ingresos como resultado del brote de COVID-19 .

Además, todos los establecimientos elegibles deben estar en el negocio durante al menos un año del desembolso de la subvención y deben estar ubicados dentro de un área de ingresos bajos o moderados de la ciudad, definida como cualquier área comunitaria con al menos un 65 por ciento Individuos  con bajos o moderados ingresos.

Puede encontrar más abajo un mapa de las áreas comunitarias elegibles.