Chicago busca un abrigo para restaurantes

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

winter design challenge

Se sabe que el invierno de Chicago es duro, pero para los dueños de bares y restaurantes, amordazados por prohibiciones en su servicio por el COVID-19, la venidera temporada invernal será más dura que nunca. 

Por Henry Orrego

 

Previendo un devastador efecto en la industria restaurantera local, la ciudad de Chicago busca aliviar la situación de los restaurantes, manteniendo el apoyo a la calidad, creatividad e innovación de la gastronomía con el programa Winter Design Challenge.

 “Estamos pidiendo a los miembros de nuestra comunidad que se reúnan y piensen de manera creativa sobre cómo podemos hacer que las comidas al aire libre sean factibles en el invierno” dijo la alcaldesa Lori E. Lightfoot, al anunciar la iniciativa que cuenta con el apoyo de IDEO, BMO Harris Bank y la Asociación de restaurantes de Illinois.

Se trata de una competencia única en su tipo que buscará aprovechar la creatividad para reconstruir la experiencia de cenar al aire libre en el invierno de Chicago en medio de las restricciones que impone la pandemia. Las propuestas de los ganadores se anunciarán en septiembre.

“Si bien hemos tenido que implementar restricciones y tomar medidas duras para combatir un reciente aumento en la actividad de COVID-19, continuaremos asegurándonos de que nuestros restaurantes, bares y negocios tengan el apoyo que necesitan para sobrevivir durante estos tiempos sin precedentes”, añadió la alcaldesa.

El Winter Design Challenge busca que se propongan ideas basadas en el diseño centrado en el ser humano que se adapten a las necesidades de los residentes de Chicago, incluyendo a todas las partes involucradas, desde los comensales hasta los trabajadores de restaurantes y de la construcción.

La participación de IDEO, una empresa de diseño líder a nivel mundial, como socio del gobierno de Chicago en esta iniciativa, busca garantizar que las propuestas seleccionadas sean innovadoras, viables, equitativas y factibles.

 

GANADORES

Cada uno de los ganadores recibirá 5.000 dólares y la posibilidad de poner a prueba su proyecto en bares y restaurantes de la ciudad. Un panel conformado por representantes de los restaurantes y miembros destacados de la comunidad seleccionará los ganadores en tres categorías.

La primera corresponderá a propuestas de estructuras independientes al aire libre, la segunda a espacios interiores adyacentes y la tercera a cambios en los patrones culturales para permitir que las comidas de invierno sean más atractivas.

Eric Smith, vicepresidente del BMO Harris Bank, dijo que el apoyo de esta entidad a la iniciativa muestra que “estamos comprometidos a invertir en nuestras comunidades locales, y estamos aquí para ayudar a apoyar a los restaurantes de Chicago durante este momento difícil”-

La iniciativa del Winter Design Challenge hace parte de los esfuerzos de la alcaldesa Lightfoot para apoyar a los restaurantes y bares durante las diferentes fases de la reapertura de la ciudad.

En mayo, la alcaldesa había anunciado el Programa Ampliado de Comidas al Aire Libre, mediante el cual se permitió que más de 300 restaurantes y bares pudieran operar temporalmente en las calles o zonas privadas adyacentes, incluyendo las aceras.

Pero con la llegada de las bajas temperaturas el desafío será mayor. “Nuestros restaurantes y bares son el corazón y el alma de la ciudad, y debemos hacer todo lo posible para mantenerlos operativos durante los duros meses de invierno”, dijo Sam Toia, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes de Illinois. 

Edith de la Cruz

La dueña de Antigua Construction recibió una llamada que recordará para toda su vida: “Usted ha sido premiada con una subvención de $500,000 dólares”. La empresaria nacida en Guatemala nos cuenta en una entrevista los retos que enfrenta en una ‘industria de concreto’ para una mujer latina.