A National Award-Winning Publication

Demócratas consideran dar cheque mensual a familias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Paquete de Biden

Congresistas demócratas están considerando un proyecto de ley que le daría cientos de dólares mensuales a millones de familias, informan este jueves medios nacionales.

De acuerdo con businessinsider.com, que cita dos fuentes anónimas que están al tanto de la propuesta, la iniciativa podría formar parte del plan de rescate del presidente Joe Biden por la emergencia del Covid-19

Según el medio, las familiares podrían tener la opción de elegir entre recibir el cheque mensual o una suma total de dinero después de presentar sus impuestos.

TE PUEDE INTERESAR: Biden presenta nuevo plan de estímulo económico, con cheque de 1,400 dólares

Business Insider también señala que los demócratas en el Congreso planean cabildear a favor de la propuesta, una idea que el presidente dijo que apoyaría durante su campaña.

El diario The Washington Post ya había informado la semana pasada sobre el plan, que le daría a las familias 300 dólares mensuales por cada niño menor de seis años y 250 dólares por cada menor de 6 a 17 años.

A diferencia de los cheques de estímulo, estos beneficios serían permanentes y continuarían por varios años, dijeron tres fuentes anónimas al Post.

OTRAS NOTICIAS: Alivio a agricultores afectados por el Covid-19

El rotativo señala que se espera que los republicanos en el Congreso se opongan al proyecto.

El presidente Biden anunció la semana pasada un billonario plan de rescate que concedería ayuda a las comunidades, a las pequeñas empresas y un nuevo cheque de 1,400 dólares por persona.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now