A National Award-Winning Publication

Casi 350,000 nuevas personas se registraron en Get Covered de Illinois

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Se espera que se haya llegado al millón de personas con cobertura médica desde el inicio del Get Covered de Illinois en 2014.

Hispanic News Agency (HINA)

El programa de Get Covered de Illinois alcanzó un éxito rotundo con el registro de 347,300 personas en la segunda etapa del programa que termino el 15 de febrero pasado.

La cifra representa un 60 por ciento más del pasado año cuando se registraron 217,000 personas a través del mercado de seguros médicos,  dijo a HINA José Muñoz, Director de Mercadotecnia del programa.

“En total se han registrado 919,412 personas a través del programa del Medicare o seguros privados a través del Get Covered de Illinois”, precisó el director de marketing del programa.

La cifra, sin embargo, corresponde al cierre del mes de enero. Get Covered espera aun los resultados de los inscripciones en el Medicare de las últimas semanas de registro.

A solo 30 días de iniciarse la campaña, el pasado 15 de noviembre, se registraron más personas que en los primeros tres meses en la campaña del pasado año, de acuerdo con las cifras ofrecidas por el responsable del proyecto.

Muñoz atribuye el éxito del segundo round de Get Covered a la intensa campaña llevada a cabo tanto por medios electrónicos e impresos, como en la misma comunidad, por todo el estado de Illinois.

“Creo que el proceso fue más fácil en esta ocasión que la primera, gracias a una labor educativa, no hubo ningún problema con los sitios de Internet para inscribirse y la gente tiene más confianza en lo que hacemos y en el programa de salud”, relató el portavoz de la campaña.

Las personas reconocen que el Get Covered “es una oportunidad única para tener un seguro de salud costeable y de calidad”,  apuntó Muñoz.

Nuevo plazo de registración: 15 de marzo

Al recordar  que quien no tenga un seguro de salud podría enfrentar una multa como penalidad, Muñoz dijo que se abrió un periodo de inscripción por un mes a partir del 15 de marzo para aquellos que no lograron registrars

“Hay personas que no sabían, y recibieron una multa por no contar con seguro médico.  Estaremos dando una nueva oportunidad del 15 de marzo al 15 de abril para que se registren”, anunció.

Get Covered cuenta con 700 personas en todo el estado, incluido los voluntarios, muchos de ellos bilingües que ayudan en el proceso de registración.

“Lo más importante es que no pierdan esta última oportunidad, y vamos a trabajar en este sentido”, apuntó.

El número total de inscripciones a la Ley de seguro médico a bajo precio asciende a un total de 919,412 beneiciarios, incluyendo las nuevas inscripciones del Mercado y las 572,112 inscripciones en Medicaid expandido a partir de enero 2015. cn/vf

 

También puede leer