A National Award-Winning Publication

Carmen Vergara: Cuidando la salud de los latinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los 26 de la 26 de NegociosNow: Carmen Vergara, Esperanza Health Centers

Carmen Vergara aprendió de su padres que había que apuntar alto en la vida. Y así lo ha hecho durante su carrera en el cuidado de la salud, trabajando para las comunidades desatendidas.

La directora de operaciones de Esperanza Health Centers, quien creció en el barrio de La Villita de Chicago, dedica su tiempo a capacitar y asesorar a jóvenes profesionales.

Carmen comenzó su carrera en el cuidado de la salud como asistente médica y luego obtuvo una licenciatura en enfermería y una maestría en salud pública de la Universidad de Illinois en Chicago.

Actualmente es miembro de la junta del Departamento de Salud Pública de Chicago, así como de Firebird Community Arts y Open Center for the Arts.

A través de Esperanza, un centro de salud que opera cuatro clínicas de atención primaria en el lado suroeste de Chicago, Vergara ha brindado atención a más de 25,000 pacientes cada año, independientemente del estado migratorio, el estado del seguro o la capacidad de pago.

 

Los 26 de los 26 de NegociosNow es una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste. A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad.

Redacción NegociosNow

También puede leer