A National Award-Winning Publication

Carlos Macías: El sabor de Aguascalientes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Los 26 de la 26 de NegociosNow: Carlos Macías, Mercado y Taquería Aguascalientes

Con 46 años de presencia en Chicago, la Carnicería y Taquería Aguascalientes ha logrado contar con clientes muy fieles en la comunidad de La Villita y con empleados arraigados.

A pesar de haber enfrentado el reto del idioma, hoy dos generaciones de la familia Macías ven el resultado de un arduo trabajo que requiere muchas horas los siete días de la semana.

Carlos Macías lleva diez años al frente del negocio familiar, que además de tienda es una taquería donde ofrecen el sabor de México con las famosas gorditas, una rueda de masa de maíz rellena de diferentes guisados como carne al pastor o barbacoa.

“Mi papá (Andrés Macías) llegó del estado mexicano de Aguascalientes a Chicago a los 15 años, empezó a trabajar con mi tío Roberto en las Carnicerías de las Victorias”, una de las primeras en abrir sobre la 26, y allí “barrían y hacían de todo”.

A los 19 años su padre se independizó y Carlos nació en febrero, por lo que conoce el negocio desde que tuvo uso de razón. “Él me enseñó el camino, me enseñó a trabajar y me enseñó la ética”.

Más adelante, su padre tuvo la iniciativa de poner, en la misma carnicería, una plancha y dos mesas y de esa forma surgió la taquería.

Para Carlos, el desafío más grande al tomar el negocio de su padre, acreditado ya por 36 años, fue el de no descansar los fines de semana y acostumbrarse a trabajar los días de asueto mientras la gente descansa.

Destaca lo significativo que resulta tener su negocio en La Villita, la comunidad en la que nació y donde ha formado una familia con su esposa y tres hijos, que han salido adelante gracias al negocio.

Su hija, de 20 años, algunas veces ya se queda al frente de la tienda, convirtiéndose ya en la tercera generación que lo hace.

“Gracias a la comunidad por el apoyo que nos han dado y a la clientela bastante fiel que nos ha apoyado tanto tiempo y a los empleados que tienen tantos años y nos respaldan”, expresa agradecida Carlos.

Los 26 de la 26 de Negocios Now es una iniciativa para reconocer, en conjunto con la Cámara de Comercio de La Villita, el liderazgo hispano en el barrio más mexicano del Medio Oeste. A diferencia de la anterior que publicamos hace dos años, cuando perfilamos a un grupo de fundadores de negocios en el barrio, en esta edición recogemos historias de algunos de sus seguidores, y de otros jóvenes que apuestan por una comunidad afincada en profundas raíces culturales y de identidad.

 

Redacción NegociosNow

También puede leer