A National Award-Winning Publication

Cano Container se busca un “Big Brother”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La empresa basada en Aurora, Illinois, se asocia con International Paper, líder mundial en la industria de papel, como parte de una estrategia de crecimiento.

Por Clemente Nicado,  Editor             

Cano Container Corporation, una empresa afincada en Aurora dedicada a la producción de cajas de cartón—, llegó a un acuerdo de sociedad con International Paper (IP), el gigante mundial de la industria del papel y el embalaje.
En exclusiva para Negocios Now, Juventino Cano dijo que la decisión de “trabajar con IP es una gran estrategia que lo posiciona para crecer a nivel nacional.
La compañía ha llegado a producir en ventas $18 millones con sus dos plantas, una en Aurora y otra en California, y figura entre las 500 empresas latinas más importantes del país.  El acuerdo con IP es solo concierne a la planta de Aurora, Illinois.
El fundador de Cano Container afirmó que con el nuevo socio dará mejores servicio a los clientes.
“El hecho de tener un hermano grande también nos ayudará a conseguir nuevos clientes, ya que produciremos nacionalmente. Además, hay ventajas en cuanto al riesgo financiero y el costo de la empresa, pues ellos están absorbiendo todo”.
A fin de extender al máximo esta sociedad, el ejecutivo puntualizó que tratará de que este “matrimonio” sea perdurable.
“Yo tengo más que ganar que ellos, entonces trataremos de fortalecer al máximo esa relación en los años que vienen. En lo personal, esperamos crecer con IP. Ese es el objetivo. Ellos ya son grandes: están en China, Sudamérica; tienen compañías por todo el mundo. Mi oportunidad va a ser nacional”, enfatizó.
Creada en 1898 en Memphis, Tennessee, y hoy líder global en la fabricación de papeles no revestidos y empaques industriales, International Paper también tiene objetivos concretos con Cano Container.
Al respecto, el directivo señaló que “la idea de ellos es traer su producto aquí, producirlo aquí”, lo que equivaldría a nuevas oportunidades y conlleva a la creación de un segundo turno de producción el año próximo.
La historia de Cano es un retrato del sueño americano. Nació en Estapilla, un rancho de  Colima, México, donde no había agua, ni electricidad, ni caminos, ni escuelas. A los 17 años, decidió seguir a sus dos hermanos mayores y emigró a los Estados Unidos.
Pronto empezó a trabajar con ellos en Packaging Dimensions, haciendo justamente cajas de cartón.
Gracias a su dedicación y esfuerzo, rápidamente escaló posiciones en esa fábrica hasta llegar a ser superintendente. Doce años después, en 1986, creó Cano Container, una compañía que diseña y fabrica envases de cartón, al tiempo que ofrece almacenamiento y apoyo logístico a sus clientes, entre otros servicios.
Al igual que International Paper, sus fábricas y operaciones respetan el medio ambiente al conservar al máximo la energía y las materias primas, y promover el reciclado. El año pasado llegó a generar $18 millones de dólares. El otrora niño que en México solía madrugar para ordeñar vacas, lidera así una de las compañías hispanas con más rápido crecimiento en los Estados Unidos.
Cano forma parte de  Negocios Now’s “Who’s Who in Hispanic Chicago”,  una lista de 150 líderes latinos de Chicago y su área metropolitana y su asombrosa historia de éxito fue recogida en el libro de perfiles empresariales “Así lo hicieron”, escrito por Clemente Nicado, Publisher de Negocios Now.

También puede leer