A National Award-Winning Publication

Cámara Baja aprueba aumentar cheque de ayuda a $2,000 por adulto

Con el apoyo del presidente Trump, el proyecto de ley va camino al Senado donde la mayoría republicana manifestó su oposición al aumento.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Washington, DC 28 Dic- (HINA Wire) – Después de cuatro años de desencuentros, Trump y los demócratas coincidieron hoy en una cosa: los estadounidenses necesitan mucho más que $600 de ayuda.

   La Cámara de Representantes aprobó hoy un proyecto de ley para aumentar los cheques de estímulo de $600 a $2,000 por adulto.

   El nuevo paquete contó con 275 votos a favor y 134 en contra. Varios republicanos se unieron a la bancada demócrata para enfrentar la crisis que vive el país.

   La legislación sin embargo podría morirse en los salones del Senado donde la mayoría republicana se opone al aumento de la ayuda a $2,000 aduciendo preocupaciones por el déficit fiscal.

   En su declaración del domingo, el presidente dijo que quiere “gastos mucho menos derrochadores y más dinero para el pueblo estadounidense en forma de cheques de $2,000 por adulto y $600.

     El proyecto de ley, que tendría el respaldo de Trump,  pone contra las cuerdas al partido republicano en un momento sensible para el país en medio de una crisis generada por el mortal COVID-19.

   También tiene lugar a pocos días de celebrarse en Georgia la segunda vuelta de las elecciones para dos puestos en el Senado decisivos para que el partido de Trump pueda mantener el control de la Cámara Alta.

   Aproximadamente 12 millones de trabajadores desempleados en Estados Unidos han perdido sus beneficios de desempleo el día después de Navidad el 26 de diciembre.

   La ausencia de beneficios podría llevar a muchos hogares a la pobreza y crear vientos en contra para la recuperación económica, dicen los expertos.

  Dos programas gubernamentales clave autorizados por la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus, o la Ley CARES, también vencieron el 26 de diciembre. 

   Uno de ellos es el programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, que brinda ayuda por desempleo a los trabajadores autónomos y autónomos,, y que privaría a 7,3 millones de trabajadores de los ingresos que necesitan con urgencia, según advirtió, The Century Foundation, un grupo de expertos progresista.

   Otros 4,6 millones de trabajadores se enfrentan a ser eliminados de los beneficios de Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC), otro programa de la Ley CARES que proporciona 13 semanas adicionales de ayuda por desempleo más allá de las típicas 26 semanas que brindan los estados, encontró el análisis.

 

Más en Negocios Now