A National Award-Winning Publication
Search

Cámara de Comercio Hispana de Illinois vuela a Ginebra

Facebook
Twitter
LinkedIn

 La camara fue seleccionada como finalista para participar en el Congreso Mundial de Camaras en junio venidero.

Chicago (HINA Wire) – La Cámara de Comercio Hispana de Illinois (IHCC) ha sido seleccionada como finalista para participar en el 13vo Congreso Mundial de Cámaras, el mayor foro económico del mundo para instituciones y empresas organizado por la Federación Mundial de Cámaras (WCF) y que se llevará a cabo en junio de este año en Ginebra. 

Tras una primera ronda de evaluación en la que participaron 111 Cámaras de 47 países de todo el mundo, el proyecto “Contract Radar” de la IHCC se destacó como finalista en la categoría de “Mejor Proyecto de Innovación en el Modelo de Cámara” y “Mejor Proyecto de Asociación”. 

Es impresionante que el proyecto “Contract Radar” haya logrado destacarse en una competencia de nivel mundial, pero no es para menos. Esta innovadora solución resuelve el vacío que impide a las pequeñas empresas competir por contratos gubernamentales o corporativos. 

El proyecto no solo tendrá un impacto directo, sino que su efecto indirecto se medirá en la creación de empleo y en su contribución a la economía local y nacional. Además, se espera que “Contract Radar” contribuya a la construcción de riqueza en la comunidad latina, reduciendo así las brechas en la riqueza, el desempleo y los salarios de las comunidades minoritarias. 

El CEO de la IHCC, Jaime Di Paulo, explicó que “Contract Radar” es un sistema de inteligencia artificial que ha sido diseñado para apoyar a las empresas desde el inicio de sus operaciones, hasta la obtención de su primer contrato gubernamental o corporativo a través de la creación de acceso a estos contratos y brindando a las empresas la oportunidad de consolidarse en el mercado. 

“El ‘Contract Radar’ es un proyecto que promete generar un cambio significativo en la forma en que las pequeñas empresas hispanas acceden a contratos gubernamentales y corporativos, lo que sin duda contribuirá al crecimiento económico y a la reducción de las brechas económicas entre los hispanos” señaló Di Paulo. 

“Estamos orgullosos de este importante proyecto en el que hemos trabajado desde el 2020 y que ahora competirá por el premio internacional de innovación con otras cámaras de comercio líderes en todo el mundo”, comentó Adrian Rodríguez, director de relaciones del Latino Business Action Network (LBAN) en Stanford. 

A través del Machine Learning y la Inteligencia Artificial podrá distribuir recursos y herramientas para ayudar a las empresas a desarrollar su capacidad y así solicitar contratos. “‘Contract Radar’ es una revolución para la economía de contrataciones públicas y privadas que muchas veces vemos que pasan por alto a las empresas hispanas” 

 

Detalló también que este proyecto inició como una idea del Latino Business Policy Institute de la IHCC, cuando él se desempeñaba como director de políticas en la misma Cámara. “Esperamos representar a la comunidad empresarial global este trabajo que ha surgido desde la IHCC ya que puede impactar beneficamente a la economía local e internacional”, concluyó Rodríguez. 

 

Acerca de La Competencia Mundial de Cámaras  

 

Desde el 2003 la Federación Mundial de Cámaras de Comercio (ICC WCF, por sus siglas en inglés) realiza este importante evento bienal con el objetivo de reconocer y premiar a las Cámaras de Comercio de todo el mundo por sus proyectos e iniciativas innovadoras. 

 

Existen cuatro categorías principales: 

  • Mejor proyecto de asociación
  • Mejor proyecto de innovación en el modelo de cámara
  • Mejor proyecto de desarrollo empresarial 
  • Mejor proyecto de responsabilidad social corporativa

Los proyectos se evalúan en función de su impacto económico, social y ambiental y son seleccionados a través de un proceso riguroso de evaluación de jueces expertos. Esta competencia es una oportunidad para que las Cámaras de Comercio compartan sus experiencias y conocimientos, para aprender de las mejores prácticas y establecer redes entre empresarios de todo el mundo.