A National Award-Winning Publication

Cae tasa de desempleo y economía da señales de recuperación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Cae tasa de desempleo

La economía estadounidense generó 379,000 puestos de trabajo en febrero, una cifra superior a la anticipada por los analistas, que da señales de que el mercado laboral está en vía de recuperación, informó el viernes el Departamento del Trabajo.

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU (BLS), la tasa de desempleo se redujo ligeramente a 6.2% tras descender 0.1 punto porcentual.

“El mercado laboral continuó reflejando el impacto de la pandemia del coronavirus (Covid-19). En febrero, la mayor parte de las ganancias laborales se produjeron en ocio y hostelería, con menores beneficios en servicios de ayuda temporal, atención médica y asistencia social, comercio minorista y la fabricación de bienes”, señala el informe mensual de la BLS.


El empleo disminuyó en los sectores de la educación, la construcción y la minería, añade el reporte gubernamental.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Negocios Now announces 50 Most Influential Latinos in Chicagoland 

Los analistas habían anticipado la creación de unos 49,000 nuevos empleos, por lo que la cifra de febrero superó sus expectativas.

Tanto la tasa de desempleo, en 6.2 por ciento, como el número de personas desempleadas, en 10.0 millones, variaron poco en febrero. “Aunque ambas medidas son mucho más bajas que
sus máximos de abril de 2020, se mantienen muy por encima de sus niveles prepandémicos de febrero de 2020”, que eran de 3.5 por ciento y 5,7 millones, respectivamente.

Según el reporte, el desempleo entre los hispanos también se redujo el mes pasado en 0.1 punto porcentual hasta el 8.5 por ciento.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now