Cada vez más costoso el fraude en industrias

El fraude entre las industrias aumenta y cada vez es más costoso, de acuerdo con el cuarto estudio anual de la consultora LexisNexis Risk Solutions que identifica el robo de identidad como el más frecuente.
La investigación “Mitigación del Fraude 2018” encontró el incremento en un año de 84% a 89% en la cantidad de organizaciones enfocadas en el manejo del fraude cometido en múltiples industrias. Delito que no se puede usar como una ventaja competitiva ya que finalmente repercute en las empresas y los consumidores.
La consultora encuestó a más de 800 profesionales de la mitigación del fraude de cinco sectores de la industria y el gobierno, haciendo un seguimiento de la presencia y el costo del fraude que está conectado a más de una empresa o sector.
Por ejemplo, alguien que falsifica declaraciones de impuestos también puede estar falsificando hipotecas, reclamaciones de seguros de automóviles, reclamaciones de atención médica o reclamaciones de beneficios de servicios humanos.
“Los casos de fraude entre industrias son estadísticamente mucho más caros que el fraude que se produce debido a un evento aislado. El vasto gasto de estos casos complejos a su vez aumenta el costo de los servicios para todos los consumidores”, indica en el informe Vikram Dhawan, Director Senior de Gestión de Productos para Identidad y Fraude en LexisNexis Risk Solutions, con sede en Georgia.
El mayor fraude se da entre industrias, con un impacto mayor en el sector financiero, mientras que la industria de las comunicaciones registra un impacto menor, de acuerdo con los profesionales de la mitigación del fraude de los servicios financieros y las organizaciones de seguros.
El robo de identidad, que a menudo se facilita con información de identificación personal obtenida en una violación de datos, es el principal esquema de fraude que la mayoría de los profesionales dijeron aumenta año tras año. Se definió que más del 60% de las transacciones y servicios de las industrias se mueven en línea.
En los últimos años el aumento de las violaciones de datos de alto perfil fue un factor que contribuyó a la prevalencia del fraude. El 40% de las organizaciones dijeron que experimentaron un aumento en el fraude debido a estas violaciones, particularmente en servicios financieros y sector de atención médica.
El estudio encontró que la mayoría de las organizaciones han tomado medidas adicionales para proteger a sus clientes contra el fraude en el último año. La mitad de ellas han aumentado el uso de análisis de datos y la verificación, y están gastando más recursos tratando de prevenir transacciones sospechosas, en lugar de priorizar transacciones seguras.
Más de las tres cuartas partes dijo que utilizan datos externos como soluciones de análisis en sus programas de mitigación de fraude, principalmente análisis de comportamiento, continuando con el cambio de metodologías de análisis de datos más rudimentarias. Además, interacciones con los clientes, donde la mayor cantidad de fraudes se detecta en las reclamaciones y los reembolsos fraudulentos, seguidos del servicio a clientes y el fraude de solicitudes/suscripción.
Estos profesionistas apuntan a inversiones en varias áreas clave para combatir el fraude, que varían ampliamente según la industria, principalmente en los sistemas tecnológicos, seguidos de la capacitación y la inversión en más personal. Manifiestan un creciente interés en compartir información y trabajar en colaboración en todas las industrias para ayudar a revertir esta tendencia. NN

Nacional

2018-12-02T17:26:27+00:00 Economía, Negocios|