Ace Yu Darvish y los Cachorros de Chicago llegaron a un acuerdo por un contrato de seis años por 126 millones de dólares, según dijo a la AP una fuente anónima con conocimiento del acuerdo.

El acuerdo fue reportado por primera vez por The Athletic, dijo la agencia.

El trato de Darvish se produjo menos de una semana antes de que los Cachorros iniciaran el entrenamiento de primavera. , El derecho de 31 años, una de las estrellas de los Dodgers de Los Angeles, estuvo entre los mejores jugadores disponibles en un mercado de agentes libres.

Darvish terminó la temporada pasada con los Dodgers de Los Ángeles, ayudándoles a noquear al campeón defensor Cubs en los playoffs para llegar a la Serie Mundial. Se espera que la estrella japonesa ocupe el puesto de rotación de Jake Arrieta, quien se convirtió en agente libre luego de terminar el año en Chicago.

Los Cachorros han llegado a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en cada uno de los últimos tres años. En 2016, ganaron su primera corona de la Serie Mundial desde 1908.

Darvish es cuatro veces Todo Estrella, pero ha tenido problemas de lesiones, y se perdió la temporada 2015 mientras se recuperaba de la cirugía de Tommy John. Comenzó el año pasado con Texas y fue cambiado a los Dodgers en julio, con un combinado de 10-12 con una efectividad de 3.86.

Darvish tuvo marca de 4-3 con 3.44 de efectividad en nueve aperturas con los Dodgers en la recta final. Cerró a los Cachorros en el Juego 3 de la NLCS, ponchando a siete mientras lanzaba 6 1/3 entradas de pelota de una carrera en una victoria de 6-1 en el Wrigley Field.

Pero Darvish fue duramente golpeado en la Serie Mundial contra Houston, al lograr tan solo cinco outs en cada una de sus dos aperturas, incluyendo una derrota en el Juego 7, y hubo rumores de que estaba inclinando sus lanzamientos, comentó la agencia de noticias..

El acuerdo indica casi con certeza el final del tiempo de Arrieta con los Cachorros, una carrera exitosa en la Ciudad de los Vientos que incluyó un premio Cy Young.

Pero Jon Lester, Kyle Hendricks y José Quintana han vuelto del club del año pasado y Tyler Chatwood se unió a la rotación en diciembre con un contrato de tres años por $ 38 millones.

El trato con Darvish se produjo después de que los Cachorros acordaron un contrato de liga menor con Chris Gimenez, quien regularmente atrapaba a Darvish mientras estaban en Texas y desarrollaba una relación de trabajo de confianza con el lanzador.

None