A National Award-Winning Publication

Search
Close this search box.

Buscan empresa para opera restaurante del Obama Presidential Center

Obama Presidential Center
Facebook
Twitter
LinkedIn

La Fundación Barack Obama busca a una empresa operadora para el restaurante, la cafetería y el servicio de catering que tiene previsto abrir en el Obama Presidential Center, en Chicago.

Para ello, la institución está instando a los interesados a presentar una solicitud de propuesta (RFP), y como parte de los requisitos está que se asocien con restaurantes locales, 40 por ciento de los cuales deben ser diversos.

“El proceso de participación y el enfoque de asociación para esta RFP son pasos que estamos tomando para garantizar que los restaurantes del lado sur se beneficien de nuestra presencia y que sigamos siendo una fuerza para el bien de nuestros negocios locales”, dijo Lori Healey, una de las vicepresidentes de la fundación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Abrumados por los costos, hospitales crean sus propias agencias de enfermería

Está previsto que el restaurante acomode de 75 a 90 clientes en el interior y de 45 a 60 en el exterior, con otras 64 sillas adicionales en espacios exteriores, de acuerdo con la propuesta de la organización divulgada a la prensa.

”Reconocemos que el mayor beneficio para la mayoría será el aumento de visitantes que traigamos a sus restaurantes, por lo que también estamos usando este tiempo para ayudar a preparar los restaurantes para ese momento”, agregó Healey.

Por su parte, el café se ubicará en el nivel del jardín del museo y ofrecerá café, vino y cerveza, así como también ensaladas, pasteles, sándwiches y bocadillos para llevar, de acuerdo con la  Fundación Barack Obama. Se estima que tendrá una capacidad para entre 70 y 90 clientes, con 24 otros espacios en el patio.

Adicionalmente se espera ofrecer catering para eventos públicos o privados como conferencias, reuniones de clubes de lectura y  eventos internos de la fundación y de otras instituciones. 

De acuerdo con los requisitos de la organización, los solicitantes deben haber estado en el negocio de servicios de alimentos durante al menos cinco años, con un mínimo acumulativo de cinco millones de dólares en ingresos anuales promedio durante ese lapso. 

Los solicitantes además deben tener experiencia en la prestación de servicios de comida rápida a un gran número de clientes, entre otros.

Los operadores deberán asignar al menos el 40 % de la propiedad a proveedores diversos, con un plan de diversidad y desarrollo de la fuerza laboral que describa sus programas anteriores de capacitación y contratación de la fuerza laboral.

La fecha límite para presentar la solicitud vence el 17 de febrero del 2023.