Brutal: más de 100,000 estadounidenses muertos por coronavirus

New York –  27 de mayo (Negocios Now)  En solo cuatro meses, un enemigo invisible y letal llamado coronavirus ha arrebatado la vida de más de 100,000 estadounidenses, marcando uno de los hechos más sombríos en la historia reciente del país.

  Según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins,  la cifra muestra que desde el 6 de febrero cuando se supo oficialmente el primer caso, han muerto 900 estadounidenses por día a causa del Covid-19.

  El reporte de 100.047 muertes del alto centro de investigación tiene lugar cuando el país relaja las restricciones de ‘quedarse en casa’ y abre poco a poco su economía en medio de la incertidumbre por una pandemia que aún impacta dramáticamente en la vida cotidiana.

  De esta manera, Estados Unidos supera con creces las muertes reportadas en otra partes de un mundo que va camino a los 6 millones de contagios y 357,000 muertes.

  “La pandemia está en la ruta de convertirse en el desastre de salud pública más mortífero del país desde la pandemia de gripe de 1918, en la que murieron alrededor de 675,000 estadounidenses”, asegura el New Yor Times. Eso es casi el doble del número de estadounidenses perdidos durante toda la Guerra de Vietnam, agrega..

  Diversas fuentes coinciden en que el número reportado no da una imagen completa porque es posible que  algunas víctimas, como las que mueren en sus hogares y no en un hospital, nunca se hayan hecho la prueba de Covid-19 y no la hayan reportado como tal.

  Si bien el ritmo de contagios y muertes ha mermado, aún se siguen contando casos. Las autoridades recomiendan continuar usando la máscara facial y mantener 6 pies de distancia en lugares públicos.

  Pero de acuerdo con imágenes  que recorren la Internet y las emisoras de television, desde Florida hasta California,  miles de personas están ignorando las recomendaciones de expertos y disfrutan de la reapertura de las playas sin máscaras y sin guardar la distancia recomendada. Algunos estados  que reabren sus negocios han visto subir el número de casos después de la reapertura.

El propio presidente Donald Trump se burló de quien sería su rival en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, Joe Biden, por usar una máscara durante su aparición en el “Memorial Day”, levantando una tormenta de críticas en los medios sociales y canales de noticias. NN

Nacional

2020-05-28T02:55:20+00:00 Cover, Nacional|