A National Award-Winning Publication

Programa busca cerrar brecha digital de trabajadores latinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

La Hispanic Federation  y Comcast NBCUniversal Telemundo anunciaron este martes el lanzamiento de la Iniciativa de Centros Latinos de Equidad Digital con el fin de fortalecer el desarrollo de la fuerza laboral y los programas de capacitación digital en la comunidad latina.

Para ello, distribuirán $635,000 en subvenciones a 20 organizaciones para apoyar la capacitación en habilidades digitales y preparar a miles de latinos para “la fuerza laboral del mañana”.

La iniciativa contribuirá a aumentar la equidad digital para miles de latinos, que constituyen el 14 % de la fuerza laboral pero representan el 35 % de los trabajadores sin habilidades digitales, indicaron en un comunicado.

A través de esta asociación, 20 organizaciones sin fines de lucro dirigidas por latinos en todo el país recibirán subvenciones por un total de $ 635,000 para brindar acceso al aprendizaje de habilidades digitales en las comunidades latinas.

TE PUEDE INTERESAR: Report: Latinos with darker skin experience discrimination from other Latinos

Mediante la iniciativa se trabajará en estrecha colaboración con los beneficiarios para crear un programa de capacitación de Acelerador Digital, el primero de su tipo, diseñado para las organizaciones sin fines de lucro beneficiarias dirigidas por latinos para fortalecer su capacidad organizativa, ofertas programáticas y alcance en el espacio de desarrollo de la fuerza laboral digital, indica la nota de prensa.

Como parte de la iniciativa, la Federación Hispana desarrollará un Centro Latino de Excelencia en Habilidades Digitales, un centro de capacidad bilingüe a largo plazo sobre las mejores prácticas para la capacitación en habilidades digitales que realizará investigaciones, desarrollará un plan de estudios y difundirá las lecciones aprendidas a las organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios digitales a latinos

“Todos deberían tener la oportunidad de participar en la economía cada vez más digital de hoy. Reducir la brecha digital que afecta de manera desproporcionada a los latinos es clave para crear oportunidades económicas en la comunidad latina y una sociedad más equitativa”, dijo Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de la Federación Hispana. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Comcast NBCUniversal para equipar a los latinos con las habilidades que necesitan para prosperar en la fuerza laboral del mañana”.

Al seleccionar a los beneficiarios del Programa Latino Digital Equity Centers, la Federación Hispana dio prioridad a las organizaciones sin fines de lucro 501(c)(3) dirigidas por latinos y que prestan servicios con un historial demostrado que brinda desarrollo de la fuerza laboral a las comunidades latinas y compromiso para mejorar o expandir un programa de capacitación en habilidades digitales, dice el comunicado.

La lista completa de beneficiarios de las subvenciones es la siguiente:

Aliados en Caring, Hammonton, NJ
Aspira PA, Filadelfia, PA
Asociación para el Avance de los Mexicanos Americanos (AAMA), Houston, TX
CASA , Bethesda, MD
Centro Community Partners, Oakland, CA
Comunidades Latinas Unidas en Servicios (CLUES), St. Paul, MN
Edu-Futuro, Alejandría, VA
El Centro de la Raza, Seattle, WA
El Concilio California, Stockton, CA
Latinas Emprendedoras, Inc., Wimauma, FL
Esperanza EE. UU., Filadelfia, Pensilvania
Centro Hispano del Oeste de Michigan, Grand Rapids, MI
Instituto del Progreso Latino, Chicago, IL
Asociación Latinoamericana (LAA), Atlanta, GA
Centro Comunitario Latinoamericano, Wilmington, DE
Miami EdTech, Miami, Florida
Impacto del monumento, Concord, CA
Centro de San Juan, Hartford, CT
Servicios de la Raza, Denver, CO
Centro de negocios Suazo, Salt Lake City, UT

También puede leer