Bill Gates se opone a comentarios de Musk sobre la USAID

El fundador de Microsoft se refería a los comentarios de Musk en X, donde comparó a la ayuda extranjera con el "lavado de dinero".
Facebook
Twitter
LinkedIn

Redacción Negocios Now

El magnate tecnológico Bill Gates calificó de “error” la postura de Elon Musk sobre la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a la que el dueño de Tesla considera como una organización criminal.

El fundador de Microsoft se refería a los comentarios de Musk en X, donde comparó a la ayuda extranjera con el “lavado de dinero”. Musk también publicó que los empleados de USAID son un “brazo de los globalistas radicales de izquierda”.

De acuerdo con un reporte de The Guardian, Gates señaló que no se opone al plan de Musk de hacer que el Gobierno funcione de manera más eficiente, pero afirmó que “entrar rápidamente y llamar a todas estas personas una organización criminal es un error, y no es tan sutil como uno esperaría ver”.

En una extensa entrevista con Anderson Cooper de CNN, Gates dijo que le sorprendió el apoyo de Musk a organizaciones políticas de extrema derecha, como el partido AfD en Alemania.

Gates reconoció que Elon es súperinteligente, que su trabajo en el sector privado es fantástico, pero dijo estar sorprendido “por la cantidad de cosas sobre las que opina”.

Recientemente, Elon Musk criticó abiertamente a la USAID, sugiriendo que debería ser eliminada. Estas declaraciones se produjeron en medio de acciones significativas por parte de la Administración Trump para desmantelar la agencia.

Musk, quien lidera el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), ha reducido drásticamente el personal de USAID de más de 10,000 empleados a menos de 300, argumentando que la agencia es irreparable y que sus operaciones son una “operación psicológica política de la izquierda radical”.

Asimismo, ha intentado acceder al sistema de pagos del Tesoro de EE. UU. para detener los fondos destinados a USAID, lo que ha generado preocupaciones sobre la legalidad de estas acciones, y provocado críticas de funcionarios y legisladores.

De acuerdo con AP News, estas medidas han llevado a la suspensión de altos funcionarios de seguridad de USAID que se negaron a proporcionar información clasificada al equipo de Musk.

Como era de esperarse, la comunidad internacional y diversos actores políticos han expresado su preocupación por las posibles consecuencias de estas acciones, señalando que la reducción o eliminación de USAID podría exacerbar crisis globales y afectar negativamente la posición de Estados Unidos en el mundo.