A National Award-Winning Publication

Biden promete que para el verano habrá vacunas para todos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Biden promete vacunas

El presidente Joe Biden dijo este jueves que el país tendrá suficientes dosis de la vacuna contra el Covid-19 para que toda la población de Estados Unidos pueda recibirla para el verano.

“Estamos en camino de tener suministros suficientes para 300 millones de estadounidenses para finales de julio”, declaró Biden tras visitar los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés).

El presidente dijo que su gobierno había firmado este jueves contratos para adquirir 200 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus, cien millones de ellas de Moderna y otras cien millones de Pfizer.


“Cuando me convertí en presidente hace tres semanas, Estados Unidos no tenía un plan para vacunar al país. Era un desastre que va a tomar tiempo arreglar”, declaró Biden.

El mandatario aseguró, sin embargo, que durante la campaña prometió ser honesto con los estadounidenses y “decir las cosas directamente”, por lo que reconoció que “no vamos a poder arreglar todo por un tiempo, pero vamos a arreglarlo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El número de nuevos negocios se dispara pese a pandemia

“Hemos comprado suficientes vacunas para vacunar a todos los estadounidenses”, afirmó Biden, que destacó que en las últimas semanas se había incrementado en casi un 30 por ciento el envío de dosis a los estados.

El presidente también insistió en la seguridad de la vacuna y dijo que prueba de ello es que él y toda su familia ya la había recibido.

”Necesitamos que más gente se vacune para vencer a esta pandemia”, afirmó Biden.

Redacción Negocios Now

Negocios Now is the Hispanic Business Publication in Chicago with National Distribution founded by Clemente Nicado, former International Correspondent and one of the founder of HOY, the Chicago Tribune Hispanic daily newspaper.

Más en Negocios Now