A National Award-Winning Publication

Biden presenta nuevo plan de estímulo económico, con cheque de 1,400 dólares

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Plan de estímulo económico

Otro cheque del gobierno viene en camino.

El presidente electo, Joe Biden, presentó este jueves su plan de alivio para “rescatar” al país de la crisis del Covid-19, que incluye un nuevo cheque para los ciudadanos, esta vez de 1,400 dólares.

El “American Rescue Plan”, de más de 1,9 billones de dólares, contiene también fondos para los gobiernos estatales y locales y una extensión de la asistencia federal por desempleo.

“Durante esta pandemia, millones de estadounidenses, sin tener culpa de nada, han perdido la dignidad y el respeto que viene con su trabajo y cheque de pago. Millones de estadounidenses nunca pensaron en quedarse sin trabajo, enfrentan el desalojo y esperan horas en sus autos para alimentar a sus familias mientras manejan a un banco de alimentos”, declaró Biden.

“Otros millones ha mantenido sus trabajos, pero ha visto reducidas su horas y sus cheques, apenas manteniéndose. Esto está pasando hoy en Estados Unidos”, agregó.

Por ello, el presidente electo dijo que “el tiempo de actuar es ahora”.

“Esta noche presentó el primer paso de mi plan – de dos pasos, rescate y recuperación- para hacerle frente a la pandemia y darle asistencia financiera directa y alivio a los más necesitados”, agregó.

El paquete económico presentado por Biden contempla ayuda para las pequeñas empresas, azotadas desde marzo pasado por la crisis del coronavirus.

El plan de estímulo de Biden también incluye fondos para ampliar los esfuerzos de vacunación contra el Covid-19.

 

“Mi prioridad es, ante todo, que se apruebe un proyecto de ley de estímulo y, en segundo lugar, volver a reconstruir la economía”.

 

Brian Deese, a quien Biden nombró como director del Consejo Económico Nacional, dijo el miércoles que el esperado cheque o transferencia directa será de 1,400 dólares, que con los 600 dólares que muchos ciudadanos recibieron a finales de diciembre, totalizarán los 2,000 dólares que el presidente electo había prometido.

El paquete de Biden debe ser aprobado tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, que ahora estará en manos de los demócratas.

A finales de 2020, el Congreso aprobó un paquete de estímulo que incluía pagos directos de 600 dólares a todos los residentes con una renta anual menor a 75.000 dólares.

El plan fue promulgado por el presidente Donald Trump,  a pesar de que pedía que la suma se elevara a los 2,000, algo que fue respaldado por Biden y los demócratas, pero rechazado por la mayoría republicana en el Senado.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now