A National Award-Winning Publication

Biden lanza esfuerzo “de todo su gobierno” para ayudar a familias y empresas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Biden lanza esfuerzo

El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva para lanzar un esfuerzo combinado todo su gobierno” con el fin de proporcionar “ayuda económica de emergencia equitativa” a familias trabajadoras, comunidades y pequeñas empresas en todo el país que sufren los embates de la crisis del Covid-19, informó este viernes la Casa Blanca.

“Las acciones tomadas como parte de este esfuerzo brindarán alivio a millones de trabajadores estadounidenses que han perdido sus trabajos y se les han reducido las horas o los salarios por causas ajenas a su voluntad”, indica un comunicado oficial.

De acuerdo con la Casa Blanca, este esfuerzo del nuevo gobierno pretende ayudar a las familias trabajadoras a alimentar a sus hijos y a mantener un techo sobre su cabeza, así como a garantizar que los estadounidenses desempleados ya no tengan que elegir entre pagar sus facturas y mantenerse a salvo del Covid-19.

“Los trabajadores que rechazan condiciones de trabajo inseguras aún pueden recibir seguro de desempleo”, agrega el comunicado.

Este esfuerzo de todo el gobierno, según la Casa Blanca, consiste en lo siguiente:

  • Abordar la creciente crisis del hambre que enfrentan 29 millones de estadounidenses, y hasta 12 millones de niños, al solicitar al Departamento de Agricultura que considere expandir y ampliar los programas federales de asistencia nutricional.
  • Asegurar “la entrega equitativa y efectiva de los pagos directos, al solicitar al Departamento del Tesoro que considere cambiar su estructura de entrega y se concentre en brindar alivio a los 8 millones de estadounidenses que aún no han recibido la asistencia financiera a la que tienen derecho”.
  • Ayudar a aproximadamente dos millones de veteranos “a mantener su equilibrio financiero” al solicitar al Departamento de Asuntos de Veteranos que considere detener los cobros por deudas.
  • “Ayudar a garantizar que los estadounidenses desempleados ya no tengan que elegir entre pagar sus facturas y mantenerse ellos y a sus familias a salvo del COVID-19 al pedir al Departamento de Trabajo que considere aclarar que los trabajadores que rechazan las condiciones laborales inseguras aún pueden recibir seguro de desempleo”.
  • Permitir la distribución eficaz y equitativa de la asistencia gubernamental mediante el establecimiento de una estructura de coordinación de beneficios entre agencias.

“Debido al racismo sistémico generalizado y la desigualdad en nuestra economía, las cargas de esta crisis económica están golpeando más duramente a las comunidades de color y otras familias desatendidas. Uno de cada diez trabajadores afroamericanos y uno de cada once trabajadores latinos están desempleados. Navegar a través de la crisis actual y emerger con más fuerza requiere una acción inmediata para brindar un alivio económico equitativo a las familias trabajadoras en todas partes”, señala la Casa Blanca.

Redacción Negocios Now

Más en Negocios Now